SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 27 de Abril de 2016 16:23 hrs.

ESTRENO TRIUNFAL EN LA NUEVA ERA DE LA SELECCIÓN CHILENA SUB 20

El mandato técnico de Héctor Robles en la banca de la Sub 20 arrancó con un triunfo por la cuenta mínima sobre Magallanes.

El inicio de la era del técnico Héctor Robles a cargo de la Selección Nacional Sub 20 se inició con el pie derecho este miércoles, pues La Roja Juvenil derrotó por la cuenta mínima a Magallanes en un encuentro amistoso disputado en el complejo de la “Academia”, ubicado en Malloco, comuna de Peñaflor.


Como si fuera una bienvenida para todos los que inician la nueva ruta de Selecciones Juveniles  -asumieron el 8 de abril-, los pupilos convocados por Robles lograron un triunfo con tan sólo dos días de entrenamiento.


El primer grito de gol en esta nueva para este grupo de seleccionados Sub 20 llegó al minuto 29, tras un pase de Carlos Lobos en la mitad del terreno a Sergio Riffo, quien logró el único tanto del partido.


La idea de Robles era realizar en terreno un diagnóstico de sus pupilos y ver jugar a todos los convocados de esta semana, razón por la cual adaptó una alineación diferente para cada tiempo de juego.


“Fue un buen partido y se cumplió el objetivo de verlos  a todos en situación de juego. Comenzamos recién esta semana a trabajar y faltan algunos jugadores que no fueron convocados por estar en definiciones del torneo nacional, pero era necesario observarlos en el terreno de juego.  Es muy importante para este cuerpo técnico ver cómo se mueven, cómo se relacionan entre ellos con y sin balón”, sostuvo el técnico Héctor Robles en su debut con la Selección Sub 20.


Hasta el complejo de Malloco llegaron familiares y jugadores de series menores, quienes observaron el entretenido encuentro; también se unió  Ignacio Prieto, como anfitrión de Deportes Magallanes.


Tras este inmejorable debut, la Selección Sub 20 volverá a los entrenamientos la próxima semana.


FICHA TÉCNICA


Magallanes 0-SelecciónSub 20 de Chile 1


Complejo Deportivo Magallanes, de Malloco, Peñaflor.


Sub 20 Chile:


Primer Tiempo: Matías Burgos, Reimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Reinaldo Ahumada, Cristián Gutiérrez, Carlos Lobos, René Meléndez, Pablo Aránguiz, Sergio Riffo, José Luis Sierra Cabrera y Felipe Fritz.


Segundo Tiempo: Álvaro Ogalde, Ignacio Ayala, Esteban Alarcón, Benjamín Gazzolo, Rodrigo Herrera, Tomás Valenzuela, Gabriel Suazo, Víctor Dávila, Bruno Martini, Kevin Mellado y Sebastián Villalobos.DT: Héctor Robles.


Magallanes:


Nelson Pinto, Bastián Carrasco, Alex Fuentes, Ramiro Gálvez, Edmundo Rojas, Bairon Bustamante, Nicolás Pérez, Víctor Henríquez, Benjamín Carrasco y Mauro López. Suplentes: Matías Labra, Manuel Santa María, Juan Cofré, Rodrigo Padilla, Marco Jiménez y Marcelo Sandoval.DT: Pedro Rivera.





POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOS: ÀLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,