DECIMOQUINTA FECHA

Viernes, 29 de Abril de 2016 21:09 hrs.

DEPORTES IQUIQUE SE METE EN LA POSTEMPORADA TRAS DERROTAR A UNIÓN LA CALERA EN QUILLOTA

Los caleranos cayeron por 2-4 frente a los dragones celestes en el Estadio Lucio Fariña, resultado que clasificaron al mini torneo que otorga pasajes a la Copa Sudamericana 2016 .

Unión La Calera le dijo adiós a la Primera División del fútbol nacional tras caer por 2-4 ante Deportes Iquique por la última fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura 2015-2016.


Los cementeros tuvieron un mejor arranque y marcaron la apertura de la cuenta a través de un remate de primera de Roberta Cereceda a los 6’. Sin embargo, los dragones celestes lograron entrar en ritmo en la primera etapa y lograron marcar la paridad parcial a los 28’ por medio de Michael Ríos.


En el complemento, los dirigidos por Jaime Vera se pusieron en ventaja con un doblete de Manuel Villalobos a los 51’ y 62’.


Los caleranos volvieron a ilusionarse con un mejor resultado al minuto 76 gracias a un cabezazo de Matías Castro. No obstante, en el epílogo del partido, el portero José Aguilera derribó a Mathías Riquero en el área y el juez Francisco Gilbert cobró penal a favor de los visitantes. Fue así como a los 90 3’ llegó el tanto que le selló la victoria de los iquiqueños mediante un certero disparo del volante uruguayo.


Con este resultado, Unión La Calera se despide la Primera División con sus 28 punto en la tabla y en la próxima temporada jugará el Campeonato Loto Primera B. En tanto, Deportes Iquique logroó clasificar a la postemporada tras alcanzar las 19 unidades en la tabla del Scotibank Clausura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Francisco Gilbert


Unión La Calera (2): José Aguilera, Cristián Collao, Ezequiel Michelli, Mario Berríos, Roberto Cereceda (65’ Roberto Cereceda), Diego Bravo, Mirko Serrano (65’ Lucas Bracco), Agustín González, Matías Arrúa, Maximiliano Bajter (57’ Benjamín Ruiz), Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.


Deportes Iquique (4): Rodrigo Naranjo, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Misael Cubillos (70’ Cristián Oviedo), Manuel Villalobos (74’ Carlos Soza). DT: Jaime Vera.


Goles: 1-0, 6’ Roberto Cereceda; 1-1, 28’ Michael Ríos; 1-2, 51’ Manuel Villalobos; 1-3, 62’ Manuel Villalobos; 2-3’, 76’ Matías Castro; 2-4, 90 3’ Mathías Riquero.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,