DECIMOQUINTA FECHA

Viernes, 29 de Abril de 2016 23:08 hrs.

SAN LUIS IGUALA ANTE DEPORTES ANTOFAGASTA EN EL NORTE Y SE MANTIENE EN PRIMERA DIVISIÓN

Tanto pumas como canarios se salvaron de la opción a descender y permanecen en Primera División. Además, los locales van por la postemporada.

Deportes Antofagasta empató 1-1 con San Luis por la última fecha del Campeonato Clausura Scotiabank 2015-2016. Los pumas vienen de empatar ante Santiago Wanderers en la jornada anterior. En cambio, los canarios derrotaron a Universidad Católica y saben que solo les sirve ganar para quedarse en la máxima categoría. 


Las acciones del partido iniciaron con un profundo ataque del “CDA” que no pudo conectar la ofensiva puma. La visita no se quedó atrás e inmediatamente Edwin Alexi Gómez se iría con todo al ataque, centrando y fue Jaime Grondona (5’) quien anotaría la apertura del encuentro en el Calvo y Bascuñan. Manejando las acciones del encuentro, los canarios se iban en busca de aumentar las cifras. Pero un gran centro fue cabeceado por Sebastián Leyton (25’) poniendo el empate con el que se irían a los vestuarios.  


En la segunda mitad, San Luis trató de poner la tranquilidad en el partido, pero una ordenada defensa del local impedía el gol canario. Los pumas por su parte no les parecía mal el empate por la mínima que los clasificaba a la liguilla. El técnico Beñat San José realizó los cambios para cerrar el duelo y así fue como se dieron las cosas. Ambas escuadras no se hicieron daño y terminaron igualando por la mínima en el norte.


Con este resultado, Antofagasta suma 32 puntos en la tabla general despreocupándose de la parte baja. Mientras ahora se enfoca en su próximo desafío, poder quedarse con la liguilla para ir a la Copa Sudamericana. Por su parte, San Luis obtuvo 29 unidades, los mismos puntos de San Marcos, pero con mejor cantidad de goles convertidos. Esta variable le permite permanecer en Primera División y poder disputarla próxima temporada del Campeonato Scotiabank.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21.00
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Carlos Ulloa


Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Sebastián Leyton, Marcos Bolados (62’ Luis Cabrera), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett (83’ Ronald González), Patricio Jerez; Flavio Ciampichett, Muriel Orlando. DT: Beñat San José.


San Luis (1): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Claudio Meneses, Federico Martorell, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas (65’ Marco Estrada), Camilo Rencoret, Leandro Gastón Sirino (86’ Arnaldo González), Boris Sagredo; Carlos Escobar (60’ Alejandro Fiorina), Jaime Grondona. DT: Miguel Ramírez.


De Paul; Pacheco, Martorell, Meneses, Gómez; Sirino, Rencoret, Rivas, Sagredo; Escobar y Grondona


Goles: 0-1, 5’ Jaime Grondona; 1-1, 25’ Sebastián Leyton.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista


Etiquetado en:   Portada ,