PRIMERA B

Sábado, 30 de Abril de 2016 20:35 hrs.

DEPORTES IBERIA VENCIÓ A CURICÓ UNIDO POR LA CUENTA MÍNIMA Y SACÓ VENTAJA EN LA IDA

Con tanto de Rodrigo Echeverría, la escuadra azulgrana superó 1-0 a los curicanos en Los Ángeles.

Una mínima ventaja sacó Iberia de Los Ángeles en el duelo de ida de la liguilla por un cupo en la final de Primera B, que definirá al segundo ascendido a Primera División. Ante 3384 espectadores controlados y sin desplegar gran fútbol, por pasajes del primer tiempo fue el local quien se generó las ocasiones más claras de gol y tuvo mayores acercamientos de peligro. Diego Ruíz e Isaías Peralta tuvieron chances para abrir la cuenta en los primeros 45 minutos. Ábalos inquietó también para la visita. Sin embargo, el marcador se mantuvo en cero y así se fueron al descanso.


En la segunda etapa se mantuvo el equilibrio en el trámite del partido. José Luis Silva lo tuvo para Curicó y Diego Ruíz casi anota para el local en los primeros minutos. Al 61’ Pablo Vranjican fue expulsado en la visita. Aquello, envalentonó al cuadro local que anotó el único tanto del partido cuatro minutos después. Rodrigo Echeverría marcó el 1-0 con golpe de cabeza. No obstante, el local no pudo mantener la superioridad numérica, ya que Diego Ruiz también vio la cartulina roja al 76’.


Los minutos restantes fueron de mucho ímpetu por parte de ambos elencos. Curicó buscó el tanto que les permitiera encarar la vuelta con más tranquilidad en la séptima región, pero no lo encontró. Iberia, administró la ventaja, cerró los espacios y buscó mediante el contragolpe un tanto más que no llegó.




FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: René de la Rosa


Deportes Iberia (1): Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala, Gustavo Aguayo, Gustavo León; Álvaro Torres, Rodrigo Echeverría, Isaías Peralta (83’ Edgar Melo); Juan Manuel Lucero (69’ Fabián Torres), Eduardo Navea (54’ Óscar Salinas), Diego Ruíz. DT Nelson Soto


Curicó Unido (0): Jorge Deschamps, Christopher Díaz (85’ René Bugueño), Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca, Martín Cortés, José Luis Silva; Camilo Ponce, Pablo Vranjicán, Alfredo Ábalos. DT Luis Marcoleta


Gol: 1-0, 65’ Rodrigo Echeverría.

Fotografías: Livio Silva/daleiberia.cl


Etiquetado en:   Portada ,