BALANCE

Lunes, 02 de Mayo de 2016 12:19 hrs.

LA UC SE QUEDA CON EL TÍTULO DEL SCOTIABANK CLAUSURA 2015-2016 TRAS UNA APASIONANTE ÚLTIMA FECHA

Los cruzados batallaron para superar a Audax Italiano y aprovechar la caída de O’Higgins ante Universidad de Concepción para sumar su 11ª estrella. En tanto, Unión La Calera y San Marcos de Arica vivieron la otra realidad y descendieron a la Primera B.

El cierre del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 tuvo todos los condimentos para entregar emoción, esperanza y tristezas. En definitiva, quien terminó festejando fue Universidad Católica quien consiguió su undécima estrella luego de vencer por 2-1 a Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Los cruzados, que no dependían de sí mismos, lograron remontar una desventaja inicial de Diego Vallejos y se impusieron gracias a los tantos de David Llanos (69’) y José Pedro Fuenzalida (84’) sumando 29 puntos.


Pero debían esperar lo que acontecía en Rancagua con O’Higgins, que buscaba su segunda estrella frente a Universidad de Concepción. El “Campanil” aguó la fiesta celeste imponiéndose por 2-1 con goles de Renato González (43’) y un golazo desde la mitad de cancha de Fernando Manríquez (53’). Braulio Leal ilusionó a los rancagüinos en el minuto 72, pero no bastó.


Los dirigidos por Cristián Arán se quedaron con 28 puntos, sin título y desplazado por el propio elenco universitario en la clasificación a la Copa Sudamericana. El consuelo podrá estar en la postemporada que se inicia esta semana.


Más encima, Colo Colo los desplazó en el segundo lugar con los mismos 28 puntos luego de una victoria frente a Santiago Wanderers por 2-1, gracias al agónico tanto de Juan Delgado en tiempo adicional. Los albos, que fueron punteros en algunas jornadas, se ilusionaron con estar en la final frente a O’Higgins, pero el repunte de la UC dijo otra cosa.


PENA EN LA CALERA Y ARICA


El viernes se resolvió la permanencia de la serie. El primero en caer fue Unión La Calera, quienes ya resignados perdieron por 4-2 frente a Deportes Iquique siendo el elenco de peor rendimiento de la temporada (26 puntos).


El otro en descender San Marcos de Arica que, a pesar de la llegada de Emiliano Astorga en el banco, no pudo sacar el punto que le faltaba tras perder frente a Palestino por 3-2 en el estadio Carlos Dittborn.


Quien sí celebró fue San Luis de Quillota, que tuvo un cierre soñado. Tras vencer en la fecha anterior ante la UC, el elenco de Miguel Ramírez igualó a un gol frente a Deportes Antofagasta en el norte y se mantuvo en la serie gracias a los goles a favor (40 contra 28) luego de igualar en puntajes y diferencia de goles con el elenco santo. Jaime Grondona (4’) adelantó a los canarios, pero Sebastián Leyton (24’) igualó para los “pumas” que también se jugaba su permanencia.


Otro que respiró fue Cobresal, luego de igualar a un tanto frente a Unión Española en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


LA UNIVERSIDAD DE CONCE Y PALESTINO A LA COPA SUDAMERICANA


Con su triunfo en Arica, Palestino logró el pase a la Copa Sudamericana y junto a Universidad de Concepción lograron los dos cupos en la tabla acumulada sumando ambos 53 puntos, superando a O’Higgins (51). Acompañarán a Universidad Católica, quien había conseguido los pasajes luego de ganar la postemporada del Apertura.


El cuarto representante nacional saldrá de la postemporada de este campeonato en la comienza el miércoles y en la que tendrá los duelos entre Deportes Antofagasta contra Santiago Wanderers y Deportes Iquique frente a O’Higgins.


En tanto, Huachipato no pudo quedar en esa instancia a pesar de vencer por 4-2 a Universidad de Chile.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,