BALANCE

Lunes, 02 de Mayo de 2016 21:09 hrs.

DEPORTES VALDIVIA Y DEPORTES LA PINTANA DEFINIRÁN AL CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Los valdivianos consiguieron un punto clave en Santa Cruz y lideran la tabla con 60 puntos, dos más que Deportes La Pintana, con quien se enfrenta en la jornada final.

A falta de una jornada para el cierre del campeonato Nacional de la Segunda División 2015-2016 y Deportes Valdivia tiene la primera opción de conseguir el título y el ascenso a la Primera B. El “Torreón” logró un triunfo clave en su visita a Deportes Santa Cruz, quien era el sublíder, por la cuenta mínima en duelo que se jugó a estadio lleno.


La única cifra fue obra de Jonathan Guajardo en el minuto 86. Con este triunfo, los sureños sumaron su quinta victoria consecutiva y siguen a la cabeza de la liguilla por el título con 60 puntos.


El otro equipo que tiene opción de título es Deportes La Pintana, quien será precisamente el próximo rival de los valdivianos en la fecha final. Los capitalinos tienen 58 puntos gracias a la goleada por 3-0 sobre Naval como local con los goles de Jesús Silva (37’), Diego Inostroza (45’) e Ignacio Núñez (59’).


En el duelo a jugarse en el estadio Parque Municipal, quien gane será el campeón, mientras que el empate les favorece a los sureños.


Sin opción quedó San Antonio Unido (56 puntos), que no tuvo un buen rendimiento en la liguilla en la que ha sumado sólo una victoria. El sábado igualó a un gol frente a Trasandino con goles de Johanns Dulcien para el local (22’) y el empate fue de Axl Silva (84’) para el “Cóndor”.


MALLECO UNIDO SIGUE FIRME EN LA PERMANENCIA


Mientras que en la liguilla que define a los equipos que descienden, Malleco Unido tiene más tranquilidad gracias a la victoria por la cuenta mínima sobre Municipal Mejillones en la Segunda Región. El gol de Felipe Escobar le dio la victoria al “León de Nahuelbuta” quien se mantiene a la cabeza con 46 puntos.


Dos menos tiene Deportes Ovalle, quien le quitó el invicto en la liguilla a Deportes Colchagua derrotándolo en San Fernando por 2-0 con dos anotaciones de Diego Cuellar (33’ y 62’).


Y Deportes Melipilla sigue complicándose con la permanencia tras caer frente al descendido Deportes Linares por 2-1. Los metropolitanos y Municipal Mejillones siguen con 39 unidades, tres puntos más que Colchagua, quien se mantiene en la zona de descenso.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,