FÚTBOL JOVEN

Martes, 03 de Mayo de 2016 11:56 hrs.

RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL APERTURA 2016

Este fin de semana se desarrollaron entretenidos e intensos encuentros en una nueva jornada del fútbol juvenil chileno.

Con la fecha que pasó solo restan cuatro jornadas, por lo que varios equipos se juegan las últimas oportunidades para llegar a los play offs. A continuación, repasaremos los resultados más importantes de las distintas zonas y categorías del balompié formativo.


Por la Zona Centro Sub-19, Audax Italiano y Universidad Católica se enfrentaron en el Complejo Deportivo Quilín. Los itálicos derrotaron por 2-1 a los cruzados y alcanzaron el tercer lugar con 16 puntos. En tanto, los de la franja cedieron la primera ubicación y quedaron relegados a la segunda plaza con 25 unidades. Unión Española, con la goleada por 5-0 ante A.C. Barnechea, pudo llegar a la cima del grupo y llegó a los 27 puntos, en cambio, los de Lo Barnechea se quedaron momentáneamente fuera de la segunda fase al ubicarse en el cuarto lugar con 13 unidades. Deportes Santa Cruz obtuvo un triunfo a costa de San Antonio Unido, por lo tanto, Santa Cruz sumó 9 unidades y San Antonio todavía no suma puntos en el campeonato. Magallanes y Universidad de Chile jugarán el duelo pendiente este miércoles 4 de mayo a las 12:15 horas.


Santiago Wanderers se mantiene en el primer lugar de la Zona Centro Norte Sub-17. Los caturros golearon por 10-0 a Unión La Calera y lograron sumar 26 puntos. Por otro lado, los caleranos se quedaron con 5 unidades. En el clásico de la Aconcagua, Unión San Felipe derrotó a Trasandino por 2-1, por ende, el “uní-uní” escaló hasta el cuarto lugar tras alcanzar los 16 puntos y los verdes se mantuvieron en el último lugar con 4 unidades. Everton logró una importante victoria ante Cobresal por 3-1, por lo que se posicionaron en el segundo lugar con 21 unidades y los del cobre se estacionaron en la tercera ubicación con 16 puntos. San Luis cayó como local frente a Deportes Melipilla por 3-2. El elenco melipillano subió hasta el quinto lugar con 10 puntos y San Luis se quedó en la sexta plaza con 9 unidades.


En la Zona Centro Sur Sub-16 el líder sigue siendo Colo Colo. Los albos deberán jugar el duelo pendiente ante Curicó Unido este miércoles 4 de mayo a las 16:00 horas. No obstante, la jornada comenzó el viernes con los partidos de Iberia ante Rangers y O’Higgins frente a Santiago Morning. En Mulchén, los talquinos vencieron por 3-1 a Iberia y se encuentran en la quinta plaza con 15 puntos. En tanto, los iberianos todavía siguen en el último lugar con 7 unidades. El cuadro de Rancagua derrotó por 3-1 a los microbuseros, por lo que subieron hasta el segundo lugar tras sumar 16 unidades, en cambio, el “chago” morning se mantuvo en la cuarta ubicación con 14 puntos. Palestino y Ñublense igualaron a un gol en La Cisterna, con este resultado los árabes están en la tercera plaza con 14 unidades y los chillanejos se encuentran en la séptima plaza con 7 puntos.


Huachipato y Deportes Temuco están consolidados en el primer lugar de la Zona Sur Sub-15. Los acereros golearon por 8-5 a Deportes Puerto Montt y obtuvieron 28 puntos, en cambio, los salmoneros se quedaron en la quinta ubicación con 12 unidades. El otro líder, Deportes Temuco, triunfó ante Universidad de Concepción por 2-0 y también alcanzó los 26 puntos. En tanto, los del campanil se ubicaron en el tercer lugar con 18 unidades. Deportes Valdivia doblegó a Lota Schwager por 2-1 y alcanzó los 13 puntos que le sirvieron para escalar hasta la cuarta posición, por otro lado, el elenco minero siguen sin sumar puntos en lo que va de torneo. El encuentro restante entre Naval y Deportes Concepción se jugará este lunes 2 de mayo a las 15:00 horas.


Revisa acá todos los resultados de la quinta fecha: www.anfp.cl/futbol-joven


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,