SEGUNDA DIVISIÓN

Viernes, 06 de Mayo de 2016 20:03 hrs.

DEPORTES VALDIVIA Y DEPORTES LA PINTANA DISPUTAN LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO

Este domingo en el sur, ambos elencos se juegan el título y el ascenso a la Primera B. Quien gane logrará el objetivo y el empate le sirve a los valdivianos.

La liguilla por el título del campeonato Nacional de la Segunda División 2015-2016 llega a su fin este fin de semana con la definición del monarca en la que destaca el encuentro entre los dos equipos con opciones: Deportes Valdivia y Deportes La Pintana, quienes se enfrentan este domingo a las 12:00 horas en el estadio Parque Municipal de Valdivia con el arbitraje de Claudio Aranda.


El local tiene la primera opción ya que lidera la competencia con 60 puntos y en el elenco dirigido por Hugo Balladares no quieren desaprovechar esta oportunidad. “Nos vamos a jugar la vida en cada balón, porque puede ser el último del campeonato. Todos serán de vida o muerte, porque el momento es ahora”, sostiene el arquero y capitán de los valdivianos, Gonzalo Mall.


En el lado de los auriverdes, con 58 puntos en su poder irán hasta la Región de los Ríos en búsqueda de la victoria que les permita desplazar a los valdivianos y por ende, lograr el título y el ascenso a la Primera B.


“Quien maneje mejor la presión será el equipo que consiga el campeonato”, es la impresión del técnico de los metropolitanos, Christian Muñoz.


El resto de la jornada de la liguilla de ascenso se juega el sábado a las 17:00 horas con los encuentros entre Trasandino y Deportes Santa Cruz, además de Naval ante San Antonio Unido.


MALLECO UNIDO RECIBE A COLCHAGUA


Por otra parte, la liguilla del descenso no vivirá su último capítulo ya que consta de 14 jornadas. Este fin de semana se juega la décima fecha en la que destaca el encuentro entre Malleco Unido y Colchagua, quienes se enfrentan en Angol desde las 18:00 horas.


El “León de Nahuebuta” lidera esta liguilla con 46 puntos y los sanfernandinos marchan quintos con 36 unidades en la zona de descenso.


Los otros dos encuentros se jugarán el mismo sábado a las 16:00 horas. En Punitaqui, Deportes Ovalle y Deportes Linares. Mientras que en Coronel, Lota Schwager buscan los puntos para alejarse de los últimos lugares enfrentando a Municipal Mejillones, uno de los equipos al cual quiere acortar la distancia.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,