SEGUNDA DIVISIÓN

Domingo, 08 de Mayo de 2016 14:41 hrs.

DEPORTES VALDIVIA ES EL CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN 2015-2016

El “Torreón” goleó a Deportes La Pintana y recibió el “Copihue de Plata” en manos de Hugo Muñoz Basáez, director de la ANFP.

Fue el último en entrar a la liguilla, pero tuvo un gran cierre de campeonato, en la que consiguió seis victorias consecutivas. Así Deportes Valdivia se coronó campeón del torneo Nacional de la Segunda División 2015-2016 tras imponerse en la última fecha a Deportes La Pintana por 5-1 en duelo jugado a estadio lleno en el Parque Municipal.


El merito del “Torreón” es que no perdieron sus convicciones y en silencio comenzaron a jugarse su opción por tener posibilidades las que se concretaron en el transcurso de las jornadas en un campeonato que se ha caracterizó por la estrecha lucha por el primer lugar.


Esta tarde, el camino a la gloria comenzó a forjarse en el minuto 5 cuando Carlos Opazo abrió la cuenta y posteriormente Christian Durán ampliaba la ventaja en el minuto 29.


La incertidumbre se dio en los 43’ cuando Fidel Córdova anotaba el descuento para los auriverdes, merecido por el juego mostrado en el primer tiempo. El elenco de la Región Metropolitana se jugó sus cartas en el segundo tiempo, pero se encontraron con una sólida actuación de Gonzalo Mall, el arquero de los valdivianos.


Pero en el otro lado, Valdivia pudo ampliar la ventaja con un penal de Jorge Guajardo, pero el balón se fue por sobre el travesaño. Pero en los 68 minutos, otro penal comenzó a sentenciar la brega, que fue convertido por Eduardo Leal.


Fue la tranquilidad para los dirigidos por Hugo Balladares, quienes tuvieron más confianza y nuevamente contó con el poder goleador de Christian Durán, quien volvió a marcar en los 79’. Finalmente en los 85’, Andrés Díaz captura un saque del golero Contreras y con un tiro de distancia decretó el 5-1 definitivo.


Tras 26 años, en la que jugó en la Segunda División, en las dos series de la Tercera División e incluso algunos años desaparecido, el “Torreón” está de regreso en la segunda categoría al sumar 63 puntos. La fiesta está instalada en la orilla del Calle-Calle.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Parque Municipal de Valdivia
Árbitro: Claudio Aranda


Deportes Valdivia (5): Gonzalo Mall: Andrés Díaz, Daniel Soldán, Christian Durán, Erick Wiemberg; Pablo Leal, Carlos Opazo (64’ Jonathan Guajardo), Kilian Delgado, Eduardo Leal, Bernardo Correa (53’ Benjamín Figueroa), Jorge Guajardo. DT Hugo Balladares.


Deportes La Pintana (1): Bernardo Contreras; Jaime Jerez, Elvis Acuña, César Núñez (76’ Ignacio Troncoso), Fidel Córdova; Sebastián Alarcón (60’ Jesús Silva), Christopher Penroz, Felipe Báez, Diego Inostroza, Ignacio Núñez (46’ Cristopher Ojeda), Benjamín Inostroza. DT Christian Muñoz.


Goles: 1-0, 5’ Carlos Opazo; 2-0, 29’ Christian Durán; 2-1, 43’ Fidel Córdova; 3-1, 68’ Eduardo Leal; 4-1, 79’ Christian Durán; 5-1, 85’ Andrés Díaz.

Incidencia: 49’ Jorge Guajardo desperdició un lanzamiento penal.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP