POSTEMPORADA

Domingo, 08 de Mayo de 2016 21:18 hrs.

O’HIGGINS AVANZA A LA FINAL PESE A CAER COMO LOCAL FRENTE A DEPORTES IQUIQUE

Con gol de Michael Ríos, nos les alcanzó a los nortinos para instalarse en la siguiente etapa. Los rancagüinos definen el paso a la Copa Sudamericana frente a Santiago Wanderers.

A pesar de perder este domingo frente a Deportes Iquique en Rancagua, O’Higgins se instaló en la final de la postemporada. La derrota por la cuenta mínima frente a los nortinos no alcanzó a revertir la victoria conseguida por los rancagüinos en el encuentro de ida jugado el miércoles en la Primera Región.


O’Higgins intentó no pasar inconvenientes en este duelo presenciado por 6320 espectadores. Gastón Lezcano no tuvo una jornada feliz desperdiciando dos ocasiones en el primer tiempo. Después, un cabezazo de Gonzalo Barriga y un tiro de Ramón Fernández tampoco pudieron vencer al golero Rodrigo Naranjo, que jugaba su encuentro 300 con la camiseta de Deportes Iquique.


La llave tuvo su momento de incertidumbre desde el minuto 82 cuando el elenco de Jaime Vera lograba el gol de la esperanza por intermedio de Michael Ríos, quien en segunda instancia logró superar la valla defendida por Jorge Carranza.


Iquique buscó en los minutos finales, pero no logró poner en peligro la clasificación. Incluso, la llegada más clara corrió por cuenta de los locales, cuando el golero Naranjo evitó el gol de Esteban González.


Con el global de 3-2, O’Higgins de Rancagua logró el paso a la final de la postemporada, en la que buscará su opción de entrar a la Copa Sudamericana enfrentando a Santiago Wanderers. El miércoles se abre la definición en el puerto y el domingo se disputará la revancha en Rancagua. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Eduardo Gamboa. 


O’Higgins (0): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Gonzalo Barriga; Juan Eduardo Fuentes (42’ Iván Bulos), Braulio Leal, Alejandro Márquez; Cristián Insaurralde, Leandro Sosa (58’ Ramón Fernández), Gastón Lezcano (88’ Esteban González). DT Cristián Arán. 


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Jonathan Rebolledo, Hernán Lopes, Tomás Charles, Misael Dávila; Michael Ríos, Rafael Caroca, Mathías Riquero, Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (72’ Diego Torres), Manuel Villalobos. DT Jaime Vera. 


Gol: 0-1, 82’ Michael Ríos.

Fotografía: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,