COMUNICADO

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 16:33 hrs.

LA ANFP DESIGNA A NUEVO JEFE DE SEGURIDAD

El General en retiro de Carabineros Gustavo Navarrete Ruiz tiene gran experiencia en el área de gestión de seguridad, donde destaca su labor como Jefe Nacional en este ámbito para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA efectuada en Chile en 2015.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el general en retiro de Carabineros de Chile Gustavo Adolfo Navarrete Ruiz asumirá el 16 de mayo, como Jefe de Seguridad de la Corporación.


El nuevo Jefe de Seguridad de la ANFP cuenta con una extensa trayectoria en sistemas de gestión especializada de seguridad para la protección de instalaciones, eventos masivos, traslados y personalidades importantes. Además ha trabajado en temas relacionados con la administración, dirección de recursos humanos, y en la dirección operativa y logística de diversas actividades.


Navarrete, de 54 años de edad, se desempeñó como Jefe Nacional de Seguridad en el Copa Mundial Sub 17 de la FIFA realizada en Chile el año pasado, evento en el que fue el encargado del diseño, planificación y operación general de seguridad en las siete ciudades sedes en las que se desarrolló el certamen.


Inició su carrera en 1995, como segundo jefe del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, para luego desempeñarse como jefe del Grupo Escolta Presidencial (1998-2002). Cuenta también en su hoja de vida con experiencia como agregado de Carabineros en la Embajada de Chile en Francia (2004-2005), jefe de la Prefectura de Fuerzas Especiales (2006-2008), segundo jefe de Zona de la Región Metropolitana (2009-2010) y general jefe de la Primera Zona, Región de Tarapacá (2011-2012).


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,