SELECCIONES JUVENILES

Jueves, 12 de Mayo de 2016 15:48 hrs.

LA ROJA SUB 17 VENCIÓ A AUDAX ITALIANO EN SU PRIMER AMISTOSO DEL AÑO

Bajo la dirección técnica de Hernán Caputto, la escuadra nacional juvenil doblegó a los itálicos en la Ciudad de Campeones, en Las Vizcachas.

Al finalizar su tercera semana  de entrenamientos, la Selección Sub 17 ganó 2-0 a Audax Italiano en el complejo deportivo Ciudad de Campeones en el marco de su primer amistoso en 2016.


El partido se jugó bajo una  intensa lluvia en la cancha principal del recinto emplazado en Las Vizcachas, lo que generó un encuentro apretado, especialmente durante el primer tiempo, con llegadas en uno y otro arco; uno de los propósitos del técnico de la serie, Hernán  Caputto.


“Lo ideal era jugar con Audax y  queríamos jugar con ellos porque sería un apronte importante porque nos daría, realmente,  dar el máximo del potencial y sacar lo mejor de nosotros. A pesar de la lluvia y el frío, también son elementos que en un partido debes sacar adelante; creo que vamos por buen camino”, manifestó Hernán Caputto al finalizar el partido.


Chile abrió el marcador al minuto 26´ del primer tiempo, a través de la buena acción de Martín Lara. Ya al inicio de la segunda parte el que aumentaría el marcador  sería César Huanca (39´), cerrando el partido con un 2-0 a favor de la Selección Sub 17.


En tanto, Luis Ahumada que regresaba  como ´visita´ a la Ciudad de Campeones como el Jefe Técnico de Selecciones Juveniles, no pudo evitar  el orgullo de participar en la institución que lo acogió por casi 10 años.


“Es un equipo  que tiene muy buenos jugadores y es una serie mayor, se necesitaba un buen rival para el cierre de esta etapa. Además, el sello de Audax Italiano es un aporte en el fútbol juvenil y las instalaciones -en un día de viento y  lluvia- permite jugar en cualquiera de las dos tipos de superficies”, dijo Ahumada.


Ficha Técnica


Ciudad de Campeones, Las Vizcachas


Audax Italiano 0 vs Sub17 Chile 2


Alineación 1: Patricio Puentes, Matías Ferrari, Moisés González, Sebastián Valencia, Yerko Oyanedel, Williams Alarcón, Nicolás Clavería, Branco Provoste, Patricio Romero, Diego Valencia y José Matías Aguilera.


Alineación 2: Marcelo Suárez, Sebastián  Peralta, Alfred Canales, Carlos Salomón, Brandon Leiva, Martín Lara, Julio Zúñiga, Mathias Melo, César  Huanca, Zederick Vega y Nicolás Gutiérrez.


Goles: Martín Lara (26´) y César Huanca (39´) 




POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,