CLUBES

Jueves, 12 de Mayo de 2016 16:29 hrs.

MARTÍN PALERMO, NUEVO DT DE UNIÓN ESPAÑOLA: “LA IDEA ES VOLVER A SER PROTAGONISTAS”

Con una gran trayectoria goleadora en Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, el argentino firmó por un año y medio en la tienda hispana.

Con alta expectación periodística, Martín Palermo fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Unión Española. El ex goleador argentino con destacadas actuaciones en clubes como Boca Juniors y Estudiantes de La Plata firmó un contrato por una temporada y media con el elenco de la Plaza Chacabuco convirtiéndose en el sucesor de Wladimir Bigorra.


“Es un nuevo desafío afrontar junto al club una apuesta y tener la ambición de que el club vuelva a tener protagonismo. Vine a Unión para sumar y transmitir las ganas y lo que uno siempre aportó. Queremos que el equipo vuelva a tener el protagonismo que tuvo cuando lo enfrenté en Copa Libertadores y cuando fue campeón con la dirección de José Luis Sierra”, destacó el trasandino en la conferencia de prensa.


Con pasado en las bancas de Godoy Cruz y Arsenal, ambos de Argentina, Palermo tendrá su primera experiencia fuera del país en la que intentará mejorar las últimas campañas que han tenido el elenco de Santa Laura. “Quiero ser protagonista en todas las canchas para llegar al objetivo. Mi estilo es ser fuerte defensivamente, quiero un equipo dinámico, con posesión de la pelota”, agregó.


Luego de casi un año sin dirigir, Martin Palermo explicó las razones para retomar su carrera de entrenador en el fútbol nacional. “A nivel de selección ha crecido muchísimo. Me tocó estar acá en la final de la Copa América, con un gran trabajo de Jorge Sampaoli, además del pasado de Bielsa, y ahora con Pizzi. Todos argentinos que han hecho grandes cosas”, recalcó.


Y en base a ello, admite que nuestra competencia “es tentador para cualquier entrenador. Varios entrenadores argentinos han logrado cosas importantes acá, les han dado lugar y participación”.


En su desafío en el elenco de colonia, Palermo será acompañado por Roberto Abbondanzieri (ex arquero de Boca Juniors), Gustavo Mendoza, Fabio Radaelli y Manuel Fernández.


Fotografía: Prensa Unión Española


Etiquetado en:   Portada ,