ANFP

Jueves, 12 de Mayo de 2016 17:45 hrs.

ENRIQUE OSSES ES NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS DE LA ANFP

El connotado juez FIFA asumirá en su cargo a partir del 16 de mayo.
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación ha designado al señor Enrique Osses Zencovic como presidente de la Comisión de Árbitros, cargo que comenzará a ocupar a partir del lunes 16 de mayo.

Osses, nacido el 26 de mayo de 1974, es uno de los árbitros más reconocidos del referato nacional y cuenta con un extenso currículum tanto en el fútbol chileno como a nivel internacional.

Con condición FIFA desde 2005, el juez tuvo el honor de ser distinguido por la Conmebol como el Mejor Árbitro de América en la temporada 2012, año en que, además, dirigió las finales de la Copa Libertadores (partido de ida entre Boca Juniors y Corinthians) y de la Copa Sudamericana (partido de vuelta entre Sao Paulo y Tigre).

A nivel de selecciones, Osses también tiene una destacada experiencia, arbitrando entre otros el duelo entre Brasil y Uruguay, correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones 2013. Además, en la Copa Mundial de la FIFA-Brasil 2014 el réferi chileno condujo los cotejos Japón-Costa de Marfil (Grupo C) y Costa Rica-Italia (Grupo D), mientras que ofició como cuarto árbitro en el compromiso Irán-Bosnia Herzegovina (Grupo F).
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,