PRIMERA B

Jueves, 12 de Mayo de 2016 21:21 hrs.

DEPORTES IBERIA SACA MÍNIMA VENTAJA SOBRE DEPORTES PUERTO MONTT EN LOS ÁNGELES

Con gol de Diego Ruiz, los azulgranas derrotaron por 1-0 a los “delfines” en el duelo de ida. La revancha se jugará el domingo en la Décima Región.

Ante 4190 personas presentes en el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia tomó ventaja en la final de la postemporada de la Primera B, luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt.


Fuerzas parejas en el trámite de juego pero fue el elenco local que se generó las mejores llegadas en un resultado en la que puso haber sido más abultado a favor de los dirigidos por Nelson Soto.


Al comienzo, un tiro libre de Isaías Peralta dio en el travesaño, después Diego Ruiz con un volea dio en el palo y en el rebote Óscar Salinas no pudo en el mano a mano con el golero Sebastián Pérez.


Hasta que en el minuto 43, la superioridad de los azulgranas se reflejó con la única cifra que registró el encuentro. Un centro de Mauro Aguirre encuentra a Ruiz quien supera la marca de Vicent Salas y con golpe de cabeza dejó sin reacción al portero Pérez.


Tras el descanso, el conjunto local pudo haber aumentado la ventaja. Óscar Salinas en dos oportunidades Edgar Melo y Rodrigo Echeverría no estuvieron finos y también contó con una buena actuación del portero albiverde.


Mientras que los “Deflines” llegaron poco en el arco defendido por Franco Cabrera. Solo las ganas de Aníbal Domeneghini, quien ingresó en el segundo tiempo, fue la principal arma de ataque de la escuadra de la Décima Región.


Con la ventaja mínima a favor de Iberia, la llave se traslada el domingo a Puerto Montt en el duelo que se inicia a las 19:00 horas.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Patricio Polic.


Deportes Iberia (1): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre, Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Isaías Peralta (30’ Edgar Melo); Óscar Salinas, Diego Ruiz (54’ Álvaro Torres), Joaquín Aguilera (80’ Eduardo Navea). DT Nelson Soto.


Deportes Puerto Montt (0): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez, Juan Pablo Abarzúa, Jorge Romo, Jefferson Castillo (84’ Felipe Chamorro), Nicolás Millán (57’ Aníbal Domeneghini); Walter Aguilar (46’ Diego Alvarado). DT Jorge Gómez.


Gol: 1-0, 43’ Diego Ruiz.


Fotografías: Livio Silva/daleiberia.cl