CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2015-2016

Sábado, 14 de Mayo de 2016 00:47 hrs.

O’HIGGINS Y SANTIAGO WANDERERS DEFINEN AL GANADOR DE LA POSTEMPORADA

Los celestes reciben a los Caturros en un duelo que decidirá al último representante chileno en la Copa Sudamericana 2016.

O’Higgins y Santiago Wanderers se enfrentan en la final de vuelta de la post temporada del Campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. En la ida, estos elencos empataron sin goles en Valparaíso y deberán dejar todo para quedarse con el último cupo al torneo sudamericano.


Los celestes que vienen de derrotar a Iquique en semifinales saben que no pueden depender de la localia para asegurar que este partido esta ganado, así lo deja en claro el técnico de los rancagüinos, Cristián Arán. "Acá no hay ventajas. Estamos cero a cero y seguimos igual que el rival. La localía no nos asegura nada, no olviden que en la liguilla van cinco partidos y en ninguno ganó el local".


"Va a ser una revancha durísima. Me imagino un partido complicadísimo, con un rival que al igual que nosotros tiene intensidad y que mantiene su idea de protagonizar el juego y de jugar en campo contrario", destacó el entrenador celeste.


En Santiago Wanderers, saben que es la última chance de conseguir algo en este torneo y quieren superar a O’Higgins tal cual lo hicieron en semifinales con Antofagasta. "Lo primero es recalcar que nos enfrentamos a un muy buen equipo, de presupuesto alto, con una gran plantilla y muchas comodidades”. Ellos cuentan con jugadores muy cotizados y nosotros los igualamos en la cancha y por momentos los superamos”.


“Tratamos superarlos al quedar ellos con un jugador menos, pero erramos los caminos. Los procedimientos no fueron los más adecuados y eso es responsabilidad mía. Me parece que la falta de experiencia que tiene este equipo, los hace ponerse muy nerviosos y por ahí hemos fallado. Nuestro objetivo era sobrevivir. Estamos en una instancia divina”, sentenció el técnico caturro.


El partido se jugará en el estadio Bicentenario El Teniente desde las 16.00 horas. El torneo Clausura 2016 llega a su fin con un nuevo campeón y los equipos que representarán a Chile en la Copa Sudamericana 2016, ya definidos.  

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,