CLUBES

Martes, 17 de Mayo de 2016 14:14 hrs.

CRISTIÁN ARÁN Y LA SUDAMERICANA: “ESTA CLASIFICACIÓN ES UN PREMIO A LOS JUGADORES”

El estratega argentino valoró una nueva participación de O’Higgins en un torneo internacional.

No fue un semestre fácil para O'Higgins pero se logró lo que era el primer objetivo al comienzo de este: Lograr un cupo en la Copa Sudamericana.


Tras la victoria por 1-0 ante Santiago Wanderers, el técnico celeste Cristián Arán se mostró contento por la clasificación a un nuevo torneo internacional luego de dos años.


"Este equipo viene de jugar finales hace bastante tiempo en este torneo, una tras otra. Esta clasificación es un premio a los jugadores, a su convencimiento, la convicción que han tenido siempre y a la entereza que tuvieron desde el primer golpe que fue el 1-8 (ante Universidad de Chile)".


"El mérito de uno es acompañarlos y esto se hace más fácil cuando los jugadores están convencidos de la idea del entrenador. Sin el esfuerzo de los jugadores, no sería posible todo esto que se ha logrado. Uno lo que hace es acompañar. Ellos hicieron el trabajo. Queríamos ser campeones, pero no lo pudimos hacer".


El oriundo de Casilda habló de los refuerzos y los que terminan contrato con O'Higgins, pero sin ahondar en nombres. "Para el segundo semestre imaginaremos ser un equipo protagonista, que pelee todo lo que juegue. Seguramente llegará gente y nos acomodaremos a aquellos que partan. Aún no nos hemos enfocado en eso. No es el momento. Es lógico que hayan cambios, pero nos enfocaremos en esta alegría. Los que se tengan que ir, lo harán con la felicidad de ir a la Copa Sudamericana".

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,