PRIMERA B

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 10:52 hrs.

EVERTON RECIBE A PUERTO MONTT EN VIÑA DEL MAR POR LA FINAL DE IDA DEL ASCENSO

Ruleteros y delfines buscarán dar el primer golpe en el estadio Sausalito para así tener la primera opción de subir de categoría.

Esta noche, Everton y Puerto Montt  se enfrentan en la final de ida por el ascenso del  Campeonato Loto Primera B 2015-2016. Los salmoneros vienen de derrotar a Deportes Iberia en la post temporada de la segunda rueda, mientras los ruleteros no juegan desde la última fecha de la temporada regular.


Los viñamarinos ganadores de la liguilla en el primer semestre tienen la dura tarea de ganar en casa a mitad de semana. Everton, viene de una temporada de altos y bajos, donde incluso tuvo que cambiar de director técnico a final de campeonato. El estratega de los ruleteros Héctor Tapia, sabe que se viene un duro compromiso ante los delfines y se encuentra preparado para poder dar alegría a la gente de Viña del Mar con un posible ascenso después de 6 años en la Primera B.


“Al equipo lo he visto esta semana bastante bien. Recuperando la mayoría de los lesionados y entrenando todo el grupo normal para lo que es este partido. En estos momentos Puerto Montt es el mejor equipo de lo va en esta post temporada, así que nosotros debemos estar muy atentos y concentrados. Ellos llegan con varios minutos en el cuerpo pero con un desgaste que uno tiene que considerar, nosotros no tenemos ese desgaste pero tenemos menos minutos de competencia”, destacó el entrenador ruletero.


En Deportes Puerto Montt, aún se respira alegría tras ganar la post temporada a los azulgranas en el Bicentenario Chinquihue. Los delfines quieren volver a la máxima categoría del fútbol nacional después de 9 años en divisiones inferiores. Además, quieren sellar el segundo ascenso en menos de dos años, tras conseguir subir de categoría el 2015 luego de ser el mejor en la Segunda División.


Erwin Durán, técnico de Puerto Montt menciona que el equipo tenía el juego necesario para llegar a esta instancia, donde dejaran la vida en la cancha. "Sabíamos que podíamos llegar, que teníamos las condiciones y el juego para pelear un posible ascenso. Este equipo tiene mucha confianza y por eso es muy peligroso para cualquiera. Sabemos a lo que jugamos, estamos muy fuertes, sobretodo psicológicamente. En una final no hay favoritos. Se juega con todo lo que nos queda, ellos están con descanso pero no tienen ritmo de competencia, iremos a Viña a jugar un partido inteligente, no saben el temple, la garra y el corazón de este equipo”, sentenció el adiestrador de los salmoneros.


Estos equipos se han enfrentado en dos oportunidades este año. La primera ocasión fue el 31 de octubre de 2015 en el Chinquihue, con triunfo de los locales por 2 a 1. La revancha fue el 2 de abril del presente año, donde los ruleteros derrotaron por 3 a cero a los delfines en la Quinta Región.


El compromiso se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20:30 horas esperando un gran espectáculo. Es así como se vivirá el primer compromiso que definirá al último equipo que ascenderá de categoría  tras una intensa temporada en el Campeonato Loto Primera B.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,