PRIMERA B

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 22:39 hrs.

EVERTON DERROTÓ A DEPORTES PUERTO MONTT Y OBTIENE UNA IMPORTANTE VENTAJA EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

Los ruleteros ganaron a los delfines y dan el primer golpe en la pelea por el último cupo para subir de categoría.

Everton superó por 3-1 a Deportes Puerto Montt por el partido de ida del segundo cupo de ascenso del Campeonato Loto Primera B 2015-2016. Los puertomontinos venían de derrotar a Iberia y ganar la postemporada en casa. Mientras, los ruleteros con técnico nuevo en el equipo, sueñan con poder subir de categoría en una dura llave.


En las acciones de juego, los locales quisieron sorprender inmediatamente a los delfines con un remate tibio sobre el travesaño. Eso sí, fue otra la ocasión que terminó inflando los cañamos de los salmoneros, el juvenil Pedro Sánchez (4’) mediante un cabezazo pondría la apertura de la cuenta. De ahí en más, los viñamarinos dominaron el partido y Fernando Saavedra pudo haber aumentado el marcador pero sus remates no pudieron entrar en el arco. Puerto Montt pudo empatar pero no tuvo mucha fortuna, sobre todo Marcelo Aguilar que no lograba batir al meta Dalsasso.


En la segunda mitad, el elenco salmonero salió con todo y un hombre proveniente de la banca cambiaría las cosas. Bibencio Servín (46’) sería el encargado de poner la igualdad en Viña del Mar y poner el suspenso en el compromiso. Pero, cuando quedaba solo un cuarto de hora para finalizar el encuentro. Gabriel Díaz (75’) con nervios de acero terminó anotando, dándole la victoria parcial a los locales. Al final, Rafael Viotti (81’) sellaría el triunfo ruletero ante xxxx espectadores que asistieron al Sausalito de Viña del Mar.


Con este resultado, Deportes Puerto Montt deberá jugar todas sus fichas en casa ante Everton este domingo, donde decidirán cuál será la escuadra que acompañará a Deportes Temuco en el ascenso a la Primera División de Chile.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Patricio Polic


Everton (3): Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Marcos Velásquez, Matías Blásquez, Nicolás Suárez (65’ Douglas Estay); Gabriel Díaz, Fernando Saavedra (71’ Rafael Viotti), Diego Orellana; Pedro Sánchez (60’ Sebastián González), José Luis Muñoz, Maximiliano Ceratto. DT: Héctor Tapia.


Puerto Montt (1): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; José Martínez (79’ Pablo Soto), Giovanni Narváez, Jonathan Núñez (74’ Cristián Magaña), Juan Pablo Abarzúa, Jorge Romo; Marcelo Aguilar (46’ Bibencio Servín). DT: Erwin Durán.


Goles: 1-0, 4’ Pedro Sánchez; 1-1, 46’ Bibencio Servín; 2-1, 75’ Gabriel Díaz; 3-1, 81’ Rafael Viotti.


Incidencias: 86’ Juan Pablo Abarzúa.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,