QUILÍN

Viernes, 20 de Mayo de 2016 00:11 hrs.

LAS SELECCIONES JUVENILES CIERRAN LOS ENTRENAMIENTOS CON ACTIVIDAD RECREATIVA

Al finalizar la práctica de la Selección Sub 20 y con la idea de rematar una buena semana de entrenamientos, se armó en la cancha número 3 de Quilín el primer torneo de tenis-fútbol de Selecciones Juveniles.

Los jugadores eligieron personalmente a sus partners; tarea compleja a sólo un mes de iniciado los entrenamientos de la nueva Sub 20; así, quienes aceptaron el desafío intentaron tomar ventaja al tratar de juntarse con los que vienen de un mismo club.


Todo normal hasta entonces, excepto porque uno de los cinco  equipos fue conformado por los ´profes´: Luis Ahumada, jefe técnico; Héctor Robles, Seleccionador Sub 20, y  Mauricio Gómez, preparador físico de la Sub 20.


Los cinco grupos sortearon cancha -2 a disposición- y en la medida que iban avanzando hacia la final, el juez de silla (Manuel Leiva, asistente técnico)  intentaba refutar las discusiones entre uno y otro bando para alcanzar consenso entre risas y divertidas rabietas.


Cuarenta y cinco minutos duró la batalla hasta la gran final. Entre broma y broma, los equipos que llegaron al partido definitorio fueron el ´técnico´ vs el equipo ´sub 20´.    


Luis Ahumada, como en sus mejores tiempos de delantero y goleador –fue campeón con Cobreloa en 1980 y 1982- ganó puntos de oro ante el aguerrido equipo Sub 20, compuesto por Byron Saavedra, Brian Torrealba y Cristián Gutiérrez.


En tanto, Robles –como buen central- y en dupla con su PF, Mauricio Gómez; disputó en la línea  el punto final que le dio al equipo de los ´profes´ el triunfo de este primer torneo de Tenis-Fútbol de Quilín.


“Perdimos por desconcentraciones individuales y ellos,  igual jugaban, así que estuvo peleada la final. Nosotros estuvimos en un buen nivel para llegar a la final. Queríamos ganarles a toda costa, pero no se pudo, así que esto debe continuar. Se viene la revancha”, dijo Byron Saavedra al finalizar el entrenamiento que fue el bálsamo para rematar una semana de intenso trabajo.



POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,