PRIMERA B

Domingo, 22 de Mayo de 2016 15:39 hrs.

EVERTON LOGRA EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN PESE A PERDER EN PUERTO MONTT

Los viñamarinos cayeron por la cuenta mínima en la revancha jugada en el sur, pero la ventaja conseguida como local les bastó para asegurar la presencia en la máxima categoría.

Celebra Viña del Mar. Luego de dos temporadas en la Primera B, Everton vuelve a la Primera División tras caer por la cuenta mínima en la revancha frente a Deportes Puerto Montt. Pero en el global, los dirigidos por Héctor Tapia se impusieron por 3-2.


En el duelo de desquite jugado ante más de 10 mil personas en el estadio Chinquihue. El conjunto local salió con todo en búsqueda de la victoria para acortar la distancia tras el encuentro de ida (3-1) jugado en Viña del Mar, pero en el primer tiempo no logró hacerse presente en el marcador. Incluso, el elenco viñamarino tuvo dos acciones para haber ampliado la distancia.


Un tiro de Maximiliano Ceratto exigió la respuesta del golero Sebastián Pérez y después otro tiro del delantero argentino pasó cerca del arco de los delfines.


Los mejores pasajes del local fue con un tiro de José Martínez que el defensor Gabriel Díaz la sacó desde la línea (19’). Y dos minutos después una entrada de Joaquín Díaz quedó en buena posición pero definió débil ante la presencia de Gustavo Dalsasso.


Al inicio del segundo tiempo, nuevamente Everton llegó en los pies de Maximiliano Ceratto, quien ahora desvió en el centro del área.


Con Everton sin poder liquidar la serie, los sureños siguieron presionando y con más pundonor que buen juego se instaló en campo evertoniano. Nuevamente lo tuvo Joaquín Díaz, y al igual que en el primer tiempo Gabriel Díaz fue el héroe para sacar el balón cuando gran parte de los presentes en el estadio Chinquihue ya celebraba.


Hasta que en el minuto 80, la esperanza para los dirigidos por Erwin Durán llegó con una mano dentro del área por parte del propio Díaz, permite a Bibencio Servin vencer a Dalsasso desde los 12 pasos. Los sureños estaban a un gol de la definición de los 12 pasos.


A pesar de las intenciones en los minutos finales, Everton logró sostener la ventaja en la llave y logró el ascenso a la Primera División, la que abandonó hace dos temporadas.



FICHA TÉCNICA
Hora: 13:00
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt
Árbitro: Eduardo Gamboa.


Deportes Puerto Montt (1): Sebastián Pérez; Diego Subriabre (57’ Pablo Soto), Wladimir Herrera, Óscar Magaña, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez (68’ Jonathan Núñez), Jorge Romo, Joaquín Díaz, Jefferson Castillo (73’ Aníbal Domeneghini), José Martínez; Bibencio Servín. DT: Erwin Durán.


Everton (0): Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Matías Blazquez, Gabriel Díaz, Jorge Orellana; Marcos Velásquez, Fernando Saavedra, Pedro Sánchez (46’ Sebastián González); José Luis Muñoz, Maximiliano Ceratto, Rafael Viotti (85’ Lucas Consistre). DT Héctor Tapia.


Goles: 81’ Bibencio Servín.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,