BRASIL

Domingo, 22 de Mayo de 2016 18:17 hrs.

CHILE COMIENZA SU PARTICIPACIÓN EN EL SUDAMERICANO SUB 17 DE FUTSAL

La escuadra nacional se encuentra desde el viernes en Foz de Iguazúe integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

La Roja Sub 17 de Futsal debutará este domingo en el torneo continental de Futsal de Foz de Iguazú, la sede exclusiva de esta competencia.


Si bien pareciera antojadiza la elección de una ciudad que alberga una de las siete ´nuevas´ maravillas de la naturaleza, las Cataratas de Iguazú, no lo es, pues según expertos, el  mejor futsal del continente se practica en el sur de Brasil: los estados de Santa Catarina, Sao Paulo, Río Grande do Sul y Paraná –ciudad donde se realiza el torneo Sudamericano- son el nicho perfecto para el desarrollo de esta disciplina que realiza competencias desde los 8 años de edad.


Chile compite en el Grupo B junto a Argentina, Paraguay, Venezuela y Bolivia. La competencia se desarrollará en el centro deportivo de Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú, localidad ubicada en la frontera con Argentina y Paraguay. Asimismo, el Grupo A reúne al anfitrión –Brasil- Uruguay, Perú y Ecuador (el único asunte de la competencia es la Colombia).


La delegación está conformada por 14 jugadores –nacidos en el año 1999- que entrenan bajo la tutela del técnico Daniel Carrasco.


Nómina Selección Nacional de Futsal: Cristóbal Bustos (Magallanes),  Joaquín Vásquez (Magallanes), Michel Rojas (Magallanes), Cristian Valenzuela (La Forta), Rigoberto Paniati (La Forta), Matías Schiaffino (La Forta), Diego Salvia (Audax Italiano), Pablo Álvarez (Barnechea), Diego Herrera (I. Nacional), Nicolás Zúñiga (Nueva Basilea), Cristóbal Riquelme (Cobresal), Cristóbal Carrasco (Cobresal), Juan Gallardo (P.Industrial) y Jaime Quiñones (S.C).


PARTIDOS DE CHILE EN EL TORNEO SUDAMERICANO DE FUTSAL SUB 17 BRASIL 2016 (Primera fase)


DOMINGO 22 DE MAYO
18 horas Bolivia vs. Chile

LUNES 23 DE MAYO
22 horas Chile vs. Argentina

MARTES 24 DE MAYO
18 horas Chile vs. Venezuela

MIÉRCOLES 25 DE MAYO
22 horas Paraguay vs. Chile


Etiquetado en:   Futsal Primera ,