FÚTBOL JOVEN

Lunes, 23 de Mayo de 2016 12:22 hrs.

Resultados de la decimotercera fecha del Apertura 2016

A una fecha para que termine la fase regular, las distintas series comienzan a calcular los posibles rivales en octavos de final.

Este fin de semana se vivió una jornada muy atractiva. A lo largo del país, el campeonato juvenil se acerca a su fin en lo que es la primera fase, por lo que cada punto sirve para entrar a la post temporada y así lograr el tan anhelado título. A continuación, repasaremos los mejores encuentros de la fecha trece y los equipos que hasta el momento están clasificados.


Por la Zona Centro Sur Sub-19, Colo Colo y O’Higgins se enfrentaron en el Complejo Deportivo Quilín. Allí, ninguno fue superior y terminaron igualados 1-1, por lo tanto, se mantuvieron en el segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, en la cuarta ubicación con 22 puntos está Santiago Morning, quien venció por 3-0 a Rangers y solo una unidad de distancia con los rancagüinos. El puntero, Palestino, viajó hasta Los Ángeles para derrotar a Iberia por 4-1 y alcanzó los 27 puntos. Curicó Unido también puede llegar al tercer puesto, ya que triunfó frente a Ñublense por 2-1 y accedió a la quinta posición con 20 puntos, a tres unidades de los celestes.


El líder exclusivo de la Zona Sur Sub-17 es Huachipato. El cuadro acerero llegó a los 33 puntos luego que goleara por 5-1 a Deportes Valdivia. Más atrás está Deportes Concepción, quien igualó 1-1 ante Universidad de Concepción, equipo que se ubica en la tercera posición del grupo. Deportes Temuco superó a Lota Schwager por 3-2 y sumó 21 unidades, por lo que está a un punto del campanil. El último duelo de la zona fue el de Deportes Puerto Montt y Naval en la cancha Alerce, donde los salmoneros vencieron por 6-1 a los choreros.


La Zona Norte Sub-16 tiene confirmados a sus tres representantes: Deportes Iquique, Cobreloa y Deportes La Serena. Deportes Iquique está otra semana en la primera posición tras el triunfo ante Deportes Antofagasta por 4-1. Cobreloa doblegó por la cuenta mínima a Deportes La Serena y escaló hasta el segundo lugar con 28 puntos, dejando en la tercera posición con 26 unidades a los papayeros. En el Complejo San Juan, Coquimbo Unido derrotó por 2-1 a Deportes Copiapó y subió al cuarto lugar con 20 unidades. Sin embargo, al igual que los copiapinos, quedaron eliminados del torneo. San Marcos de Arica y Municipal Mejillones se vieron las caras en el Estadio Carlos Dittborn, donde los locales ganaron por 3-1 y junto a los del “meji” le dicen adiós al campeonato.


Por último, en la Zona Centro Sub-15 hubo grandes partidos que marcaron la jornada del grupo. El clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica se desarrolló en el Centro Deportivo Azul. Allí, ambos equipos igualaron 2-2 y sumaron un punto más. Unión Española aseguró su cupo a play offs, ya que goleó por 8-1 a San Antonio Unido y logró ser el mejor cuarto de la serie. Audax Italino venció por 4-0 a Deportes Santa Cruz en Las Viscachaz. A.C Barnechea y Magallanes, ambos eliminados del torneo, se enfrentaron en Lo Barnechea y terminaron empatados 2-2.




Los equipos clasificados hasta el momento son:


SUB-15:


Zona Norte: Cobreloa, Deportes La Serena y Deportes Copiapó


Zona Centro Norte: Santiago Wanderers, Everton y Cobresal


Zona Centro: Universidad Católica, Audax Italiano, Universidad de Chile y Unión Española


Zona Centro Sur: Colo Colo, O’Higgins y Palestino


Zona Sur: Deportes Temuco, Huachipato y Universidad de Concepción


SUB-16:


Zona Norte: Deportes Iquique, Cobreloa y Deportes La Serena


Zona Centro Norte: Cobresal y Santiago Wanderers


Zona Centro: Universidad Católica, Unión Española y Audax Italiano


Zona Centro Sur: Colo Colo y Palestino


Zona Sur: Deportes Temuco, Huachipato y Universidad de Concepción


SUB-17:


Zona Norte: Cobreloa y Deportes La Serena


Zona Centro Norte: Santiago Wanderers, Everton y Cobresal


Zona Centro: Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española y Audax Italiano


Zona Centro Sur: O’Higgins, Palestino y Colo Colo


Zona Sur: Huachipato y Deportes Concepción


SUB-19:


Zona Norte: Deportes Iquique


Zona Centro Norte: Everton y Unión La Calera


Zona Centro: Unión Española y Universidad Católica


Zona Centro Sur: Palestino


Zona Sur: Huachipato y Deportes Temuco


Revisa acá todos los resultados de la decimotercera fecha: /futbol-joven


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,