REACCIONES

Lunes, 23 de Mayo de 2016 17:09 hrs.

HÉCTOR TAPIA: “UNO SE SACA EL SOMBRERO CUANDO HAY UNA DISPOSICIÓN DEL GRUPO”

El entrenador de Everton destacó a sus jugadores como pilar en la obtención del ascenso a la Primera División. También valoró la labor y posterior información recibida por su antecesor, Víctor Rivero.

Gran parte del logro conseguido por Everton, que el domingo volvió a la Primera División fue lo realizado en la primera parte de la temporada. Al mando de Víctor Rivero, los ruleteros ganaron la postemporada de la primera rueda, tras vencer a Deportes La Serena, por lo que sellaron su presencia en la final en búsqueda del segundo ascenso.


No obstante, en la segunda parte de la temporada los viñamarinos apuntaban a dar caza al líder de la clasificación general, Deportes Temuco, en la que los resultados no fueron buenos por la que la directiva determinó cesar de sus funciones al ex estratega de San Luis.


Héctor Tapia fue el hombre elegido y tras dirigir los últimos tres encuentros de la temporada se encargó de cerrar la obra consiguiendo el retorno con Everton después de dos temporadas. El ex entrenador de Colo Colo no olvidó lo anterior y recordó a Rivero como factor importante al objetivo.


“Fue decisivo el trabajo y diálogo que tuvimos como cuerpo técnico. Tuve muchas facilidades porque me dieron todas las armas para realizar mi trabajo", reconoció Tapia luego de ganar la definición frente a Deportes Puerto Montt.


No fue sencilla para los “oro y cielo” la definición frente a los sureños. Después de haber conseguido la ventaja por 3-1 en Viña del Mar, tuvieron que defender la ventaja en el sur. Sufrieron en los minutos finales cuando Bibencio Servin acortaba la diferencia, pero sus dirigidos fueron capaces de sostener el marcador y así conseguir lo que estuvieron buscando.


“Las finales son así, habían varios ingredientes que de pronto dificultaban nuestro juego, pero uno se saca el sombrero cuando hay una disposición del grupo desde el momento en que llegamos”, destaca Tapia.


Y tampoco fue sencilla la labor para el estratega, considerando que tuvo pocos encuentros para definir a los jugadores con quienes encararon estos dos vitales compromisos. “Cuando uno tiene una planificación, tuvimos tres partidos que daba la opción de hacer una disputa interna con cada jugador para ver qué equipo más me convencía”, aclaró.


Everton jugará en Primera División y el proyecto del club es ir más allá de ser un equipo que se consolide en la serie de honor. “La dirigencia quiere hacer un equipo para ser protagonista en el próximo torneo y nosotros vamos a trabajar para eso. Everton tiene que estar peleando campeonatos, lo peleó en este y ahora hay que ratificarlo en primera”, cerró el DT, quien se mantendrá en el conjunto de la Quinta Región.


Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,