INAUGURACIÓN

Viernes, 27 de Mayo de 2016 19:57 hrs.

PRESIDENTE DE LA ANFP INAUGURA MUSEO OFICIAL DE LA SELECCIÓN CHILENA

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, inauguró el Tour y Museo de la Selección, realizando un recorrido por la muestra junto a ex seleccionados chilenos que le dieron vida a los más de 100 años de historia de la “Roja”.


En referencia al oficio enviado por FIFA notificando el castigo al Estadio Nacional, el presidente de la ANFP señaló que “hemos sido sorprendidos con esa notificación de la FIFA, así es que estamos esperando los fundamentos de esa sentencia para poder apelar, porque nos parece insólito y sorpresivo”. Agregó que el comportamiento del público en el partido ante Argentina fue “impecable y así lo corrobora el informe del comisario”.


El Tour y Museo estará disponible para el público general desde el 1 de junio y hasta el 23 de julio en el Estadio Nacional, donde los fanáticos podrán conocer los rincones e historias más íntimas de la "Roja".


Son más de 2.000 metros cuadrados que recorrerán toda la vida de la selección nacional, en sus más de 100 años de historia. Será un homenaje a la memoria colectiva, a los triunfos, derrotas y vivencias del cuadro nacional. Los hinchas, además, podrán conocer el camarín de la “Roja”, entrar a la cancha por el túnel, al igual que los jugadores, y fotografiarse junto a la Copa América, en la celebración del primer aniversario del importante triunfo conseguido el 2015.



Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP