COMUNICADO

Lunes, 30 de Mayo de 2016 11:23 hrs.

DECLARACIÓN DEL DIRECTORIO EN RESPUESTA A DICHOS DE NIBALDO JAQUE

Frente a los comentarios vertidos por el ex Secretario General de la ANFP, Nibaldo Jaque, es necesario aclarar una serie de afirmaciones imprecisas y falsas.

En primer lugar debemos precisar que el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, nunca solicitó recursos a la administración de Sergio Jadue para Colo Colo. Los dineros a los que hace alusión el Señor Jaque, corresponden a la extensión de un contrato de arrendamiento del estadio Monumental de principios del 2011.

Esta extensión, firmada en 2014, estipula el arriendo del Estadio Monumental para los partidos Chile v/s Uruguay (amistoso jugado en noviembre de ese año), y los partidos de Copa América 2015 entre Brasil y Colombia, y Brasil y Venezuela. 

Con ese pago, Colo Colo debió cumplir con algunos requisitos que exigía FIFA para poder utilizar el estadio como sede de Copa América. Entre las inversiones ejecutadas está la instalación de vidrio templado y de aposentadurías en los sectores de galerias; la remodelación del camarín de visita, la construcción de una nueva tribuna de prensa y la compra de equipos de circuito cerrado de televisión, entre otros. Aquí no hay nada de irregular como pretende insinuar Jaque. 

Al mismo tiempo, llama la atención que Nibaldo Jaque intente involucrar al Secretario General de la actual administración, Sebastián Moreno, por una entrega de recursos a Cobresal en el marco del aluvión que afectó a esa zona del norte del país el 25 de marzo de 2015.

Dada la emergencia que vivió El Salvador durante ese período, la ANFP, con el objeto de no paralizar el torneo Clausura 2015, pagó un vuelo para el plantel y sus familias a Santiago. Además, gracias al Fondo de apoyo para Emergencias, traspasó 17 millones de pesos para cubrir parte de la estadía de los jugadores en la capital, recursos que están debidamente respaldados. Este monto ayudó a costear su alojamiento durante el mes que Cobresal entrenó y jugó como local en Santiago, y terminar en el período presupuestado el campeonato.

Lamentamos que el señor Jaque intenté utilizar a dos directores de la actual administración para deslegitimar los hechos denunciados públicamente por la Auditoría Forense realizada por la empresa independiente Deloitte. Resulta evidente que estas declaraciones buscan únicamente confundir y desviar la atención respecto a su responsabilidad en los delitos cometidos en la Asociación.

En los próximos días esperamos que la información entregada por el Informe de Deloitte se transforme en la base de las acciones judiciales que la Corporación llevará adelante contra los responsables.  


Asociación Nacional de Fútbol Profesional




Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,