SEGUNDA DIVISIÓN

Viernes, 03 de Junio de 2016 11:40 hrs.

LA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO VIVE SU ÚLTIMO CAPÍTULO

Cuatro equipos lucharán por no quedar con los dos últimos cupos que sentencien la pérdida de la categoría. Emoción habrá en Coronel, Mejillones y San Fernando este sábado desde las 15:30 horas.

El campeonato Nacional de Segunda División 2015-2016 vivirá este sábado su última jornada de la liguilla de la permanencia, en la que los tres encuentros fueron fijados a las 15:30 horas. La fecha deberá definir a los dos equipos que perderán la categoría y que acompañará a Deportes Linares, que vivió esta situación a comienzos de la segunda rueda.


Uno de los encuentros se jugará en el estadio Bernardino Luna de Coronel, en que Lota Schwager recibe a Deportes Ovalle. Los mineros ostentan un presente con gran rendimiento –cinco victorias consecutivas- que les permitió abandonar el descenso con 41 puntos, por la mejor diferencia de goles que Municipal Mejillones.


Mientras que los “Verdes del Limarí” marchan segundos en la liguilla con 48 puntos, aspirando alcanzar al líder Malleco Unido, que queda libre. Aunque para desplazar en la tabla a los sureños deberán alcanzar una goleada de proporciones.


Otro duelo se jugará en el norte, en la que Municipal Mejillones recibe a Deportes Melipilla. Los del Megapuerto tienen 41 puntos contra 43 del elenco metropolitano. Para salvarse del descenso, los nortinos les sirven la victoria ya que desplazarían a su rival de turno, quien quedaría en riesgo. Cualquier otro  resultado permite a los capitalinos mantenerse en la serie.


Y en San Fernando, Colchagua recibe a Deportes Linares. Los de la herradura (40 puntos) van por la victoria que les permita soñar con la permanencia, aunque no depende de si solos. También deberán esperar que Mejillones y Lota Schwager no sumen triunfos para cumplir con el objetivo deseado.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,