SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado, 04 de Junio de 2016 18:00 hrs.

LOTA SCHWAGER VENCE A DEPORTES OVALLE Y SE SALVA DEL DESCENSO

El equipo dirigido por Víctor González se impuso al CDO en el estadio Bernardino Luna por 3 goles a 1.

Importante triunfo el que obtuvo el equipo de la lamparita sobre los verdes del Limarí, que le sirve para mantenerse por una temporada más en la segunda división.   


Primer tiempo que favoreció al equipo de la lamparita, que fue ampliamente superior desde el primer minuto, fue así como Barahona abre el marcador para los locales a los 6’ minutos. De ahí en más el partido se volvió algo trabado, aunque con Lota como el dueño de las acciones, de esta manera aumento el marcador gracias a Matt Lagos (33’). Y por si fuera poco, el goleador y figura de Ovalle, Diego Cuellar vio la tarjeta roja 4 minutos después.  


Para la segunda etapa las cosas cambiaron, el equipo Ovallino salió en busca del empate, más aún tras la doble amonestación de Barahona que dejo a Lota con 10 hombres, así logró descontar rápidamente en el minuto 64’ a través de Miguel Ángel Estay, pero la alegría no duraría mucho, ya que al minuto después Patricio Jeria colocaría el definitivo 3-1 para el triunfo minero y dejarlos en el fútbol profesional.


De esta forma, el equipo de la lamparita se salva del descenso quedando en la décima cuarta ubicación con 44 unidades. Mientras que Ovalle quedo séptimo con 48 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bernardino Luna
Árbitro: Manuel Marín.


Lota Schwager (3): Gustavo Fuentealba; Patricio Jeria, Juan Pablo Vera, Cristián Gómez, David Lara; Felipe Lucares; Matt Lagos (67’Carlos Henríquez), John Munizaga, Freddy Barahona, Kevin Salazar (79’Sebasián Hurtado), Felipe Valencia(84’José M. Farías). 


Deportes Ovalle (1): Ignacio Ramos; Felipe Lecaros, Nicolás Carvajal (73’Freddy Muñoz), Víctor González, Joel Tapia; Marcos Robles (83’Sebastián Araya),  Ricardo Pizarro, Miguel Ángel Estay, Diego Cuellar, Felipe Varas, César Castillo.         


Goles: 1-0, 6’  Freddy Barahona; 2-0, 33’ Matt Lagos; 2-1, 64’  Miguel Ángel Estay ; 3-1 Patricio Jeria.


Expulsados: 37’ Diego Cuellar (OVA); 50’ Freddy Barahona (LOT).


Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,