PERFIL

Jueves, 09 de Junio de 2016 02:09 hrs.

BOLIVIA BUSCA DAR LA SORPRESA Y ASÍ TRATAR DE CONSEGUIR UN TÍTULO DESPUÉS DE 53 AÑOS

Los altiplánicos nuevamente se enfrentarán a Chile en la fase de grupos de la Copa América. A pesar de perder en el estreno frente a Panamá, no pierden la esperanza de dar la sorpresa.

Bolivia es el segundo rival de Chile en la Copa América Centenario. Tras caer en el arranque frente a Panamá, la escuadra dirigida por Julio César Baldivieso avanza por un duro camino se aproxima en uno de los momento más complicados de su transición futbolística.


Lejos de lo ocurrido en el año 1963, cuando los albiverdes consiguieron el hito más importante en el balompié de ese país tras conseguir su primer y único título continental, donde Víctor Ugarte y Wilfredo Camacho fueron algunas de las figuras que levantaron dicho trofeo que se disputaba por primera vez en tierras altiplánicas. 53 años después, el elenco boliviano busca en tierras norteamericanas levantar un trofeo que ha sido esquivo para ellos.


En la última versión del certamen continental, jugada en Chile, dejaron una buena impresión llegando a los octavos de final donde cayeron ante Perú por 3 goles a 1. En esa oportunidad estuvo como técnico Mauricio Soria, pero su presencia en el banco no se extendió más allá que ese año.


La tarea en este 2016 no es fácil, si se considera la ausencia de referentes tales como Marcelo Moreno Martins y Alejandro Chumacero. Los 23 elegidos por el técnico boliviano Julio César Baldivieso lucharán por revertir la historia en las últimas ediciones de la Copa América.


Yasmani Duk, es uno de los referentes que comandará al elenco verde. El Toro, con gran trayectoria en el fútbol boliviano y actualmente en el New York Cosmos quiere con sus goles transformarse en la figura de esta selección que lucha con realizar una buena participación en Estados Unidos.


Pero no es el único, dos sorpresas se encuentran en la lista elegida por Baldivieso. El joven jugador de Universidad de Chile, Bruno Miranda y el ex Colo Colo, Nelson Cabrera se unió al plantel altiplánico buscando ser un aporte para lograr el objetivo máximo en este torneo continental. No obstante, la presencia de Miranda quedó postergada debido a una lesión.


La Selección de Bolivia quiere dar el golpe en el grupo D, donde se enfrentará a tres complicadas escuadras de Sudamérica y Centroamérica. Los altiplánicos sueñan en grande buscando alcanzar un campeonato que ha sido esquivo por 53 años y que trataran de luchar para levantar ese trofeo que los corone como los mejores en esta Copa América Centenario 2016.

Fotografía: Flickr Conmebol