FUTBOL JOVEN

Lunes, 13 de Junio de 2016 13:58 hrs.

Conoce a los equipos que accedieron a las semifinales del fútbol formativo

En cada serie quedaron definidas las series de los cuatro mejores de cada categoría del balompié juvenil.

El fin de semana pasado se vivió una intensa jornada en las distintas canchas a lo largo del país, donde algunos equipos terminaron como vencedores y, de paso, siguen con la ilusión intacta de lograr el trofeo. Sin embargo, otros cayeron y tuvieron que despedirse del campeonato. A continuación, repasa los mejores encuentros de esta fase en las cuatro divisiones:


CATEGORÍA SUB-15


Deportes Temuco recibió a Unión Española en Labranza, donde los de la Araucanía superaron por un ajustado 2-1 a los hispanos y se meten entre los cuatro mejores de la serie. El rival de los albiverdes será Universidad Católica, quienes en San Carlos de Apoquindo igualaron 2-2 ante O’Higgins y desde los doce pasos ganaron la definición por 4-3. Santiago Wanderers y Cobresal se enfrentaron en Mantagua. Allí, los caturros golearon por 4-1 a los mineros y se instalaron en la semifinal. Universidad de Chile fue el último clasificado, luego del triunfo en el Monumental ante Colo Colo por 3-2.


Semifinales:


Deportes Temuco vs Universidad Católica


Santiago Wanderers vs Universidad de Chile


CATEGORÍA SUB-16


La etapa de cuartos en esta categoría se abrió con el duelo entre Deportes Iquique y Unión Española en Alto Hospicio. Los iquiqueños se impusieron por 1-0 a los rojos de Independencia, por lo que avanzaron a la otra fase. La sorpresa la dio Santiago Wanderers, quien superó por 1-0 al líder de la Zona Centro Norte, Cobresal, y se quedaron con un cupo para las semifinales. Colo Colo jugó contra Audax Italiano en el Monumental, donde los albos derrotaron por 3-2 a los itálicos y, por lo tanto, consiguieron acceder a la otra etapa. El puntero de la Zona Centro, Universidad Católica, venció por 2-0 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y es uno de los cuatro equipos que lucharán por llevarse el trofeo de la serie.


Semifinales:


Universidad Católica vs Santiago Wanderers


Deportes Iquique vs Colo Colo


CATEGORÍA SUB-17


El puntero de la Zona Centro Norte, Everton, tuvo que enfrentar a Deportes Concepción en Viña. Allí, los ruleteros doblegaron por 2-0 a los lilas y clasificaron a la siguiente fase. En el CAP, Huachipato y Deportes La Serena chocaron por un cupo en semifinales. Ambas escuadras terminaron empatados 2-2, pero los acereros lograron superar por 5-3 a los papayeros en la tanda de penales y accedieron a la otra etapa. Palestino viajó hasta Mantagua para enfrentarse ante Santiago Wanderers. Los árabes se llevaron la victoria por 2-1 y consiguieron un cupo en las semifinales. El último encuentro de la serie fue el de O’Higgins con Cobresal, duelo que terminó a favor de los celestes por 3-1 y, por lo tanto, mantienen el favoritismo para quedarse con el título de la serie.


Semifinales:


O’Higgins vs Palestino


Everton vs Huachipato


CATEGORÍA SUB-19


Palestino y Colo Colo disputaron los cuartos en la cancha número 1 del Complejo Deportivo Quilín. El cuadro de La Cisterna venció por 1-0 a los albos y se instalaron en la fase de los mejores cuatro del torneo. Huachipato sigue ganando en el sur, luego de que derrotara por 2-0 a Unión La Calera y así sellar su paso a las semifinales. En Viña, Everton y O’Higgins se vieron las caras. El equipo viñamarino goleó por 4-1 a los rancagüinos y avanzó a la siguiente ronda. Santiago Wanderers eliminó al puntero de la Zona Centro, Unión Española, tras superarlo por 4-3 en Lampa y accedió a la otra fase del campeonato.


Semifinales:


Everton vs Palestino


Huachipato vs Santiago Wanderers


Revisa acá todos los resultados de los cuartos de final: /futbol-joven


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,