CUARTOS DE FINAL

Jueves, 16 de Junio de 2016 10:04 hrs.

LA COPA AMÉRICA CENTENARIO ESPERA A SUS SEMIFINALISTAS

Chile es una de las selecciones que se encuentran en la siguiente ronda y define el paso el sábado frente a México. Todo comienza este jueves con el duelo entre Estados Unidos y Ecuador.

Ocho selecciones se mantienen en carrera por obtener la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos. Estas son las parejas quienes lucharán por alcanzar un lugar en las semifinales.


ESTADOS UNIDOS-ECUADOR (jueves 21:30 horas, Seattle)


Los norteamericanos han respondido jugando como dueños de casa. Pese a perder en el estreno frente a Colombia, las victorias sobre Costa Rica y Paraguay permitieron a los dirigidos por Jurgen Klinsmann estar dentro de los ocho mejores.


Mientras que los ecuatorianos avanzaron de forma invicta. Un triunfo frente a Haití (4-0) y dos empates frente a Brasil y Perú les bastó para seguir en carrera en búsqueda de su primera corona continental.


PERÚ-COLOMBIA (viernes 20:00 horas, Nueva York).


La selección albirroja ratificó que sus recientes actuaciones en Copa América no son casualidad (dos veces semifinalista) y contrasta con el rendimiento exhibido en las clasificatorias para Rusia 2018. Ganó el grupo B con 7 puntos gracias a la recordada victoria sobre Brasil por la cuenta mínima.


Los cafetaleros, en tanto, terminaron segundos en el grupo A tras caer en el último encuentro frente a Costa Rica. Pero las victorias frente a Estados Unidos y Paraguay habían asegurado la clasificación de los dirigidos por José Pekerman.


ARGENTINA-VENEZUELA (sábado 19:00 horas, Boston)


El elenco de Gerardo Martino es catalogado como favorito a ganar el certamen. El actual vicecampeón de la Copa América busca el trofeo que consiguieron por última vez en 1993. Su camino en tierras norteamericanas ha sido con tres triunfos en el grupo D (sobre Chile, Panamá y Bolivia).


Su rival es la gran sorpresa del campeonato. Con cambio en la banca –el ex golero Rafael Dudamel reemplazó a Noel Sanvicente- generaba incertidumbre en un equipo de bajo rendimiento en las clasificatorias. Pero en la Copa América, ha mostrado gran rendimiento dejando en el camino a una potencia como Uruguay. ¿Podrá hacer lo mismo contra Argentina?


MÉXICO-CHILE (sábado 22:00 horas, San Francisco)


La selección azteca pasa por un buen momento. Desde que asumió el colombiano Juan Carlos Osorio, el “Tri” lleva un invicto de 22 partidos. En el actual torneo, avanzó en el primer lugar del grupo C superando por diferencia de goles a Venezuela. Venció a Uruguay y Jamaica, además de igualar con los “llaneros”.


La Roja quiere reeditar el título conseguido en la versión anterior jugado en nuestro país. En el debut, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi perdieron ante Argentina, pero los triunfos ante Bolivia y Panamá le dan más confianza al elenco nacional que espera ratificar el alza futbolística derrotando a los mexicanos.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP