FÚTBOL JOVEN

Jueves, 16 de Junio de 2016 11:52 hrs.

CONOCE A LOS FINALISTAS DEL APERTURA 2016 EN LAS SERIES SUB-16 Y SUB-19

Quedaron definidos los dos equipos por categoría que jugarán la final del balompié formativo nacional.

Las semifinales comenzaron este miércoles para las divisiones Sub-16 y Sub-19, luego de que se reprogramaran los play offs, ya que las selecciones chilenas Sub-17 y Sub-20 tendrán una gira por Uruguay y Paraguay respectivamente. En tanto, las categorías Sub-15 y Sub-17 mantienen su calendario original, por lo que jugarán las semifinales el sábado 17 de junio.


A continuación, repasaremos los mejores encuentros:


SUB-16


La primera llave se jugó en Alto Hospicio, donde Deportes Iquique y Colo Colo definían al primer clasificado a la final de la serie. El primer golpe lo dio César Huanca, quien a los 35’ abrió el marcador en el Norte del país. Sin embargo, la primera etapa concluyó igualada a un gol, tras la anotación de Gabriel Maldonado a los 41’.


En la segunda parte empezó favorable para el cuadro de Macul, ya que a los 50’ y 58’ marcaron Zederick Vega y Matías Ferrari respectivamente. Los dragones celestes marcaron el primer descuento a los 71’ a través de Fabián Vargas. No obstante, diez minutos más tarde, Zederick Vega volvía a aumentar las cifras y dejar el marcador 4-2. La ilusión para alcanzar la final llegó gracias al gol de César Huanca en los 90’, pero el resultado se mantuvo así y Colo Colo accedió a la final tras el 4-3 sobre Deportes Iquique.


Por otro lado, Universidad Católica y Santiago Wanderers se enfrentaban en San Carlos de Apoquindo por la otra semifinal de la categoría. El cruzado Carlos Morales anotó el primero del encuentro a los 21’ de la primera etapa y con ese marcador terminaron los primeros 45’ minutos.


El complemento fue una lluvia de goleas a favor de los de la franja, luego de que a los 48’, 61’, 94’ y 95’ marcaron Pedro Campos, Cristóbal Vargas, Marcelino Núñez y Yerko Mundaca respectivamente. En tanto, el único descuento caturro corrió por cuenta de Jason León a los 77’. Es así como Universidad Católica goleó por 5-1 a Santiago Wanderers y se instaló en la final de la división.


FINAL:


Universidad Católica vs Colo Colo  / Sábado 9 de julio






SUB-19


En la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín chocaban Huachipato y Santiago Wanderers por un cupo para la final. Los de Valparaíso arrancaron con el pie derecho en la primera etapa, ya que Javier Retamales anotó en doble ocasión, a los 6’ y 20’, y Fabián Pavez marcó el 3-0 a los 35’. Antes de finalizar el duelo, Martín Molini puso el primer descuento y el resultado en la primera parte terminó 3-1.


Los acereros en la segunda fracción salieron con todo en busca del descuento y luego el empate, pero solo logaron anotar el 3-2 y vino tras la aparición de Matías Manríquez a los 47’. La ilusión de los de Talcahuano duró muy poco, debido a que Javier Retamales apareció a los 52’ y después, a los 86’, puso el 5-2 definitivo a favor de Santiago Wanderers.


Por otra parte, Everton recibía a Paletino en su centro deportivo. Los ruleteros marcaron el primero del encuentro a los 13’, luego de un gran contragolpe que finalizó en plena área chica el delantero Matías Contreras. De ahí en adelante, el partido fue dominando por los árabes, sin embargo, no lograron hilvanar una jugada de peligro y así anotar el empate, por lo que los Oro y Cielo se meten en la final y jugarán un nuevo clásico porteño juvenil ante Santiago Wanderers.


FINAL:


Everton vs Santiago Wanderers / Sábado 2 de julio


Revisa acá todos los resultados de las semifinales: /futbol-joven


FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,