REACCIONES

Domingo, 19 de Junio de 2016 02:08 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: “VENÍAMOS JUGANDO BIEN, PERO ESTA VEZ TUVIMOS LA CERTEZA DE CONCRETAR”

El entrenador de la Roja analizó la superioridad de la selección en la goleada sobre México y vuelve a insistir que la aspiración es ganar la Copa América.

Feliz estaba el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi luego de la histórica victoria de la selección nacional frente a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Un triunfo que quedará en la retina de nuestro balompié por los goles y el juego mostrado por el representativo nacional.


“Este grupo de jugadores viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno, ojalá podamos seguir agregando hojas a ese libro y consiguiendo cosas que es lo que nos proponemos”, destacó el estratega de la Roja.


Pizzi hizo la comparación del amistoso que jugaron ambas escuadras antes del inicio del certamen (victoria de los aztecas por 1-0). “Vi un partido muy similar como lo fue hace menos de 20 días en San Diego, pero la diferencia esta vez que tuvimos la certeza de concretar. Veníamos jugando bien, pero ahora pulimos algunas cosas”.


En cuanto al trámite del inolvidable encuentro en Santa Clara, el entrenador indicó que “la superioridad fue en todo trámite del partido. Fuimos superiores a la hora de saltar, de triangular, con la circulación de la pelota, a la hora de concretar las oportunidades sin darle ninguna posibilidad al equipo rival”.


Pizzi asume que no es fácil lo que viene, pero que de todos modos insiste en “la aspiración de ganar la Copa América”.


Y eso lo hace sentir en cuanto fue consultado sobre el juego de la semifinal de este miércoles frente a Colombia en Chicago. “Trataremos de imponer nuestro juego. A pesar de la baja de Arturo (Vidal), nosotros somos consientes que para conseguir las cosas hay que sortear obstáculos y creemos que están los medios para conseguirlos”, señaló Pizzi.


Mientras tanto, el capitán Claudio Bravo destacó que “me saco el sombrero por el equipo, por todo el trabajo que hemos realizado. Volvimos a jugar al nivel que estábamos acostumbrado”.


Otro que valoró lo conseguido en este duelo fue Jean Beausejour: “Fue una actuación para enmarcarla, de las grandes que ha tenido Chile en la historia”, sentenció.