FÚTBOL JOVEN

Lunes, 20 de Junio de 2016 12:10 hrs.

APERTURA SUB 15 Y SUB 17 YA TIENEN DEFINIDOS A SUS FINALISTAS

Equipos de provincia se alzaron en semifinales y los títulos de cada categoría se definirán lejos de la capital.

El sábado 18 de junio se jugaron las semifinales de las divisiones Sub-15 y Sub-17 del torneo formativo nacional, luego de conocerse el miércoles pasado a los finalistas de las series Sub-16 y Sub-19. En esta oportunidad, la emoción se trasladaba a las regiones: Labranza y Mantagua por la Sub-15 y Reñaca Alto y Requínoa en la Sub-17 eran las canchas donde se definía  los que pasaba a la finalísima.


A continuación, revisa los encuentros que se desarrollaron en las canchas del Fútbol Joven:


SUB-15


El primer partido en disputa era el de Deportes Temuco contra Universidad Católica en Labranza. Los de la Araucanía fueron los primeros en ponerse en ventaja, ya que Alfonso Coronado anotó a los 27’ y, cinco minutos más tarde, Joaquín Arriagada colocó el 2-0 sobre los cruzados. Sin embargo, los primeros 45 minutos concluyó 2-1 a favor de los albiverdes, debido a que Gonzalo Tapia puso el descuento a los 45 2’ para los de la franja.


La segunda parte fue de ida y vuelta, donde los ataques de ambos equipos generaron peligro. Así fue como el equipo de Las Condes dio dos golpes seguidos, a los 66’ y 68’, gracias a Vicente Marín y Gonzalo Tapia que anotaron respectivamente y colocar el 2-3 momentáneo. A los 77’ llegó el cuarto gol cruzado que fue obra del goleador Tapia y estiró las cifras 2-4. Sin embargo, los de la novena región dieron vuelta el marcador con goles de Guillermo Grandón, Daniel Alarcón y Frank Valenzuela a los 82’, 84’ y 90 5’ respectivamente para así decretar el 5-4 definitivo. De esta manera, el club que jugará la final el otro sábado es Deportes Temuco.


Por otro lado, Santiago Wanderers y Universidad de Chile se enfrentaron en Mantagua por la otra semifinal de la categoría. Ambas escuadras llegaron al encuentro como candidatos al título, no obstante, solo uno avanzó a la final. El primer tiempo estuvo marcado por la fricción y la especulación, por lo que terminaron igualados sin goles.


En el complemento, los caturros se pusieron en ventaja a los 54’ con gol del talentoso Diego Plaza. De ahí en adelante, los azules se dedicaron a atacar con jugadas individuales y colectivas, sin embargo, el portero wanderino estuvo atento en cada acción de peligro. Aunque, en el minuto 90’, Ignacio Arqueros puso la incertidumbre en la quinta región, ya que anotó el gol del empate y, por lo tanto, todo se definió desde los doce pasos. El ganador en la instancia de penales fue Santiago Wanderers, quien derrotó por 3-2 a Universidad de Chile y se instaló en la final.


FINAL:


Deportes Temuco vs Santiago Wanderers / Sábado 25 de junio 


SUB-17


La primera llave se jugó en Viña del Mar, sector Reñaca Alto. Allí, se localiza el Centro Deportivo de Everton, donde los locales recibieron a Huachipato. La primera parte estuvo friccionada y las acciones del partido se trasladaron al medio del campo de juego, por lo que no hubo ninguna llegada de gol y así concluyeron los primeros 45 minutos.


El complemento no cambió mucho. Los ruleteros tenían uno menos, por lo tanto, se dedicaron a resistir los ataques de los acereros y atacar de forma inesperada. En tanto, el equipo visitante tuvo la posesión del balón en los últimos 30 minutos, pero no pudieron derrocar al portero evertoniano. Es así como el partido terminó igualado sin goles, por ende, el finalista se definió a través de los penales. Huachipato fue más claro y certero desde los doce pasos, ya que derrotaron por 4-2 al equipo viñamarino y clasificó a la final de la categoría.


Por otra parte, en el Monasterio Celeste se enfrentaron O’Higgins y Palestino. En el primer tiempo el marcador se abrió casi al final, luego de que David Salazar, a los 41’, marcó el gol para los celestes y desató la alegría en el recinto rancagüino. Los primeros 45 minutos terminaron a favor del Capo de Provincia por 1-0.


En el inicio de la segunda mitad, los árabes marcaron la igualdad a los 52’ con gol de Bastián Barrueto y con el tanto hubo nerviosismo hasta los minutos finales. Sin embargo, Matías Meneses, a los 82’, anotó el segundo gol para la escuadra de la sexta región y alivió por un momento a los hinchas celestes. Finalmente, el partido terminó 2-1 a favor de O’Higgins y accedió a la gran final.


FINAL:


O’Higgins vs Huachipato / Sábado 25 de junio   


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,