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Durante la última sesión del Consejo de Presidentes se resolvieron dos temas relacionados con materias de transparencia. La primera de ellas dice relación con la Unidad de Control Financiero, la cual se creó en el año 2013, siguiendo las medidas tomadas por la UEFA en 2010, para velar por un “juego limpio” entre los clubes, y detener el aumento de su endeudamiento.
Si bien esta unidad estaba creada, en la práctica nunca cumplió su rol. En el Consejo se revisó el tema y se aprobó la propuesta del directorio respecto a los ámbitos de acción que este organismo seguirá teniendo.
Al respecto, el tesorero de la ANFP, Aldo Corradossi, señaló que “esto ayudará a resguardar los campeonatos, velar por la sustentabilidad de los clubes y a través del monitoreo constante que realizará la ANFP, evitar situaciones de inviabilidad económica”.
“Les recuerdo que la Unidad de Control Financiero de la ANFP debe resguardar que los clubes en competencia tengan solvencia financiera, de tal forma que estén en condiciones iniciar y terminar el campeonato sin problemas”, agregó.
El otro acuerdo alcanzado en la jornada fue estandarizar la información de las mallas societarias que los clubes deben entregar a la ANFP.