REACCIONES

Jueves, 23 de Junio de 2016 08:42 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: “SIEMPRE EL HECHO DE LLEGAR A LA FINAL RESULTA RECONFORTANTE”

El entrenador de la Roja destaca el triunfo sobre Colombia y la mentalidad de sus dirigidos que se aprestan a jugar una nueva final continental.

Dentro de la felicidad que irradia Juan Antonio Pizzi en la sala de conferencia tras la victoria frente a Colombia en la semifinal de la Copa América Centenario fue el hecho de superar los obstáculos que se generaron antes y durante el encuentro. “Vencimos a un difícil rival y a los problemas que hemos tenido del último partido a este. Siempre el hecho de llegar a la final resulta reconfortante”, parte el entrenador.


Sobre las claves del triunfo sobre Colombia, el estratega indicó que “empezamos muy bien con la presión que habitualmente hacemos. Tuvimos mucha agresividad a la hora de disputar los balones y mucha concentración a la hora del anticipo. Producto de ello llegaron los goles. A partir de ahí, era previsible que Colombia intentara descontar por lo que teníamos que controlar el encuentro y fuimos sólidos manejando cómodo el encuentro”.


Pizzi es un agradecido del esfuerzo de los jugadores en los entrenamientos en la concentración y especialmente en el campo de juego. “Todos van identificándose con un objetivo. La convivencia que tenemos desde hace 25 días hace que se genere una unión y una identidad por lo que entran a la cancha con más confianza. A medida que ha ido pasando el tiempo, este plantel ha consolidado una identidad”, destaca.


La presencia de nombres como Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Erick Pulgar en el duelo jugado en Chicago abre un abanico de alternativas que permite potenciar el plantel, a juicio del entrenador.


“En las primeras entrevistas dije que tenía la intención de integrar nuevos jugadores. Tuvimos que hacer un estudio exhaustivo y veíamos posibilidades de incorporarlos y que tengan un respaldo de un grupo que tiene experiencia”, indicó.


La Roja logró su cuarta victoria en el certamen y llega con un rendimiento más alto de cara a la final contra Argentina. “A medida que han ido pasando los partidos, el equipo ha generado autoconfianza y eso le permite rendir en nivel alto. Cuando los jugadores rinden los hace competitivos, es muy difícil enfrentarlos y generalmente ganan”, fue el elogio del entrenador.


Sobre el encuentro del domingo ante la albiceleste en Nueva York, Pizzi indicó que ya tiene un conocimiento del rival con quien se enfrentó en las clasificatorias y en la primera fase de la Copa América. “Las circunstancias de este duelo serán distintas, por lo que también el planteamiento será diferente”.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP