REACCIONES

Lunes, 27 de Junio de 2016 02:26 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: “ESTE GRUPO NO PARA DE SUPERAR SUS LÍMITES"

El entrenador de La Roja valoró el título considerando a los rivales en las que debió sortear en la competencia. “Están los mejores del mundo”, destacó.

Lo dijo Juan Antonio Pizzi en la antesala de la final de la Copa América Centenario. “Será el partido más importante de mi carrera”, adelantó el entrenador sobre el encuentro frente a Argentina, su país de nacimiento.


Ya en el banco del Metlife Stadium, Pizzi tuvo mucha participación, discutió varias veces con su par argentino, Gerardo Martino. Pero en el momento de éxtasis, especialmente cuando Francisco Silva convirtió el penal decisivo, Pizzi levantó sus brazos, no sólo por conseguir el título, sino que fue un desahogo interior por todo lo vivido desde que se convirtió en el sucesor de Jorge Sampaoli y terminó imponiendo su estilo hasta llegar a la gloria.


“Es muy difícil llegar a esta instancia y conseguir un título dentro de una competencia donde están los mejores jugadores del mundo”, valoró el técnico, quien dirigió en nuestro país a Santiago Morning y la UC.


Manteniendo la convicción de llegar lejos, Pizzi indicó que “nos costó mucho esfuerzo, llegaron a la final los dos equipos que mostraron más autoridad tuvimos al momento de competir. Y que una vez más tuvimos la certeza de conseguir la diferencia para conseguir el campeonato”.


En menos de seis meses desde que está en el banco, Chile se ha enfrentando tres veces con Argentina por lo que tienen un amplio conocimiento y el duelo de este domingo en Nueva Jersey demostró que las fuerzas eran equilibradas.


“Fue un encuentro parejo, mientras estuvimos once contra once. De ahí nos acomodamos muy bien a la situación de estar con un jugador menos. Impedimos que Argentina generase situaciones de gol y teniendo en cuenta el nivel de la selección argentina es muy meritorio. Cuando se equipara nuevamente la cantidad de jugadores, me parece con opciones más claras la selección de Chile”, comentó el DT, aunque reconoce que “en ningún caso fue suficiente para marcar diferencias en el marcador”.


Nuevamente, el estratega de La Roja destacó la labor de sus dirigidos, quienes lucharon durante 120 minutos y fueron efectivos en los lanzamientos penales. “Conseguir llegar a un grupo de jugadores que es para destacarlos, admirarlos, y que ojalá nos permiten seguir evolucionando y creciendo con esta selección. Este grupo va superando sus límites”, subrayó.


En base a eso, el entrenador sabe que al bicampeón de América era un equipo que generaba atracción. “Sabíamos que la exigencia era muy grande y la única forma de equiparar el éxito anterior era haciendo lo que conseguimos en estos momentos”.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP