FÚTBOL JOVEN

Martes, 28 de Junio de 2016 13:36 hrs.

Valparaíso está de fiesta: Santiago Wanderers Sub-15 se coronó campeón de la categoría

Los caturros vencieron a Deportes Temuco y se consagró como el mejor equipo de la división en el Apertura 2016.

Este sábado, a las 9:30 horas, Deportes Temuco y Santiago Wanderers disputaron la final de la serie Sub-15 en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín, donde los porteños fueron más fuertes y certeros en el momento de concretar las oportunidades y, por lo tanto, triunfaron por 4-2 ante los de la Araucanía. La victoria en esta gran final les permitió alzar el trofeo que los cataloga como los actuales monarcas de la división.


A esta instancia, la escuadra albiverde llegó tras ser el primero de la Zona Sur y luego en play offsderrotó a Palestino, Unión Española y Universidad Católica. En tanto, el equipo de la quinta región finalizó la fase regular en la primera ubicación de la Zona Centro Norte y, en la etapa de eliminación directa, superó a Deportes Copiapó, Cobresal y Universidad de Chile.


La primera parte fue de ida y vuelta. Los verdes del puerto abrieron el marcador tras la anotación de Alexis Valencia a los 8’. Aunque la ventaja duró muy poco, ya que a los 15’, Javier Huenulaf, anotó la paridad. Desde ahí en adelante, el partido fue muy intenso debido a las constantes llegadas de peligro que lograron ambos clubes. Sin embargo, el delantero wanderino, Alexis Valencio, marcó su doblete y puso el 2-1 a los 40’. Quedó un minuto para el final de la primera parte y apareció en plena área Frank Valenzuela, quien a los 45 1’ colocó el empate definitivo de la primera fracción.


En el complemento el hambre por triunfar estaba presente en cada jugador caturro y temuquense. Eso quedó demostrado en cada jugada, donde los futbolistas de las dos escuadras disputaban el balón a alta intensidad, pero sin perder la creatividad ni el sentido de diversión. Así fue como, a los 80’, Matías Plaza con un excelente globito doblegó al portero albiverde y así imponerse momentáneamente por 3-2. El hermano gemelo de Matías, Diego Plaza, fue el encargado de sellar la victoria por 4-2 en el minuto 90 4 y, por ende, desató la alegría de los hinchas wanderinos, quienes aplaudieron al nuevo campeón del Torneo de Fútbol Joven Apertura 2016 en la categoría Sub-15.


El capitán caturro y uno de los anotadores del encuentro, Matías Plaza, habló sobre la intensa final que se vivió en Quilín: “Primero, mucho nerviosismo, porque los dos equipos querían ganar. Quisimos después dedicarnos a jugar, a lo que sabemos hacer, divertirnos dentro de la cancha y así fue que llegamos al triunfo”. En tanto, el delantero Alexis Valencia fue la gran figura del partido, ya que anotó en dos ocasiones y elaborador de los otros dos tantos, por lo que aseguró que “tuve solamente la bendición de Dios para que me quedaran los dos balones ahí y poder convertir. El equipo en general fue todo compacto y pudimos sacar esto adelante”.


Por último, el técnico de la serie Sub-15 del Wanderers y referente del club, Moisés Villarroel, logró su primer título como entrenador y se sacó la espinita clavada del año pasado luego de quedarse en el camino con la división Sub-15 en semifinales del Apertura y Clausura del 2015: “Se me da la posibilidad de tomar la 2001, en el cual hemos podido lograr el objetivo final, pero nosotros damos unas pinceladas no más. Tratamos de enseñar lo mejor posible, y quienes tienen la responsabilidad de esto, que hayan podido conseguir el título, son ellos mismos”.



 


Ficha Técnica


Final Sub-15


Deportes Temuco vs. Santiago Wanderers


Hora: 9:30.


Estadio: Complejo Deportivo Quilín (Cancha 1).


Árbitro: Kenneth Mella; Árbitro Asistente 1: Nicolás Zamarona; Árbitro Asistente 2: Emilio Bastías y 4to Árbitro: Jorge González.      


   


Deportes Temuco (2): Kevin Beroiza; Benjamín Manquilef, Jostin Neira, Frank Valenzuela; Pablo Cortés; Agustín Torres, Alfonso Coronado, Joaquín Arriagada (61’ Luis Rojo); Daniel Alarcón (75’ Jean Cabezas), Gustavo Castro y Javier Huenulaf (51’ Guillermo Grandón). DT John Bustamante.


Santiago Wanderers (4): Felipe Toledo; Benjamín Arredondo, Lukas Valenzuela, Jonathan Durán, Franco Cubillos; Martín Villarroel, Matías Plaza, Diego Plaza; Alexis Valencia, Axel Herrera (46’ René Herrera), Rodrigo Díaz (85’ Óscar Farfán). DT Moisés Villarroel.


Goles: 0-1, 8’ Alexis Valencia (SW); 1-1, 15’ Javier Huenulaf (DT); 1-2, 40’ Alexis Valencia (SW); 2-2, 45 1’ Frank Valenzuela (DT); 2-3, 80’ Matías Plaza (SW); 2-4, 90 4 Diego Plaza (SW).


Tarjetas amarillas: Javier Huenulaf y Benjamín Manquilef (DT); Benjamín Arredondo, Felipe Toledo y Rodrigo Díaz (SW).


Tarjetas rojas: No hubo. 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,