REACCIONES

Martes, 28 de Junio de 2016 17:52 hrs.

ARTURO SALAH: “SIEMPRE DIJIMOS QUE TENÍAMOS UN GRUPO DE JUGADORES EXCEPCIONALES”

En su llegada a Santiago, el presidente del fútbol chileno valoró el histórico logro de la Selección.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Federación de Fútbol de Chile llegó este martes al mediodía a Chile, luego de acompañar a la Selección durante todo su exitoso periplo por Estados Unidos; expedición que terminó con la obtención de la Copa América Centenario.


A su llegada, el timonel del fútbol chileno demostró su satisfacción por el histórico logro "Fue una copa que se ganó no sin problemas, no sin dificultades, con mucho pundonor, con un equipo que se supo reponer a muchas cosas. Siempre dijimos que teníamos un grupo de jugadores excepcionales, talentosos, tremendos y lo han demostrado por segunda vez consecutiva, en un país que no estaba acostumbrado a estos éxitos”, comentó el presidente.


Sobre las actividades y festejos que realizarán de ahora en adelante los integrantes de La Roja, Salah explicó que "Vamos a coordinar, porque hay pocos jugadores. Hay dos actividades, primero estar con la Presidenta que nos ha llamado antes y después del partido para estar con la selección, vamos a ver cómo coordinamos para mostrar la copa, queremos organizarnos bien para mostrar gratuitamente la copa para toda la gente".


El presidente  de la ANFP finalizó su punto de prensa refiriéndose a la posibilidad que el campeón de América dispute un partido amistoso ante el monarca de la UEFA.  "Es una idea que está circulando entre los máximos directivos de la Conmebol y la Concacaf, que el ganador de la copa de Europa pueda jugar con el ganador de la Copa Centenario. Hay que verlo”, puntualizó.


FOTO: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP