INSTITUCIONAL

Sábado, 02 de Julio de 2016 14:03 hrs.

ARTURO SALAH PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE HOMENAJE PARA FERNANDO RIERA EN ÑUÑOA

A la solemne ceremonia asistió, también, el técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi.

“En la hora del triunfo, disfruta con equilibrio sin olvidar que no siempre ganarás”. Estas sabias y prudentes palabras adornan el  busto en homenaje a Fernando Riera, uno de los principales técnicos de la historia del fútbol chileno, inaugurado esta mañana frente al Estadio Nacional en ceremonia que contó con la presencia del presidente de la ANFP, Arturo Salah.


A la ceremonia, en la que participaron varias personalidades del deporte chileno y figuras de la selección de 1962, asistió también el actual entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi,.


Manuel Pellegrini, destacado técnico nacional con brillantes campañas en el fútbol europeo, fue otro de los asistentes destacados, quien compartió distendidas conversaciones con Salah y Pizzi.


El busto de “El Maestro”, esculpido en mármol y que se encuentra ubicado en el bandejón central de Av. Campo de Deportes, da el puntapié inicial a un ciclo de nuevos homenajes a figuras emblemáticas del deporte chileno, según lo anunciado por el edil de Ñuñoa, Andrés Zarhi.


Finalizado el evento, Arturo Salah aprovechó de comentar el evento de Homenaje a la Selección Chilena, que acaba de lograr el título de la Copa América Centenario en Estados Unidos, adelantando varios pormenores de la celebración.


“Esperamos que venga un gran porcentaje de jugadores. El país está feliz, estamos todos felices. Mañana será una gran jornada en la que habrá un recorrido del plantel por Santiago para luego terminar en una gran celebración en el Estadio con la gente”, finalizó el timonel del balompié nacional.


 


FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP