INSTITUCIONAL

Jueves, 07 de Julio de 2016 18:52 hrs.

ARTURO SALAH EXPUSO ANTE LA COMISIÓN DE DEPORTES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

En compañía de miembros de su Directorio, el timonel del fútbol chileno dio cuenta de los primeros seis meses de gestión al mando de la ANFP.

El Presidente de la ANFP, Arturo Salah, asistió esta mañana a la sesión de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, instancia en la que dio cuenta de los primeros seis meses de su gestión al mando de la Corporación.


En la cita, el timonel del fútbol chileno comentó los avances de la nueva administración en materia de transparencia y reconstrucción de la Corporación, exponiendo sobre las medidas adoptadas para recomponer a la institución luego de las irregularidades ejecutadas por la administración anterior.


El fortalecimiento de la Unidad de Control Financiero, cuyo objetivo primordial es establecer una fiscalización exhaustiva a la economía de los clubes asociados, y la aplicación de procesos internos de control y efectividad financiera son acciones materializadas en los primeros meses de administración, puntos expuestos a la comisión presidida por el diputado Alberto Robles.


Además, Salah destacó la reinserción del balompié nacional en el concierto continental, destacando la realización del Comité Ejecutivo de Conmebol y el sorteo de la Copa Sudamericana 2016 en suelo nacional, eventos que se llevarán a cabo el próximo martes en Santiago.


Tras la intervención del presidente del fútbol chileno, los directores Aldo Corradossi, Juan Carlos Silva, Sebastián Moreno y Andrés Fazio profundizaron en temas de interés para la Comisión, entre ellos las desafiliaciones de Deportes Concepción y Deportes Ovalle, la contingencia vinculada a Deportes Valdivia y los aportes de la Corporación en materia de perfeccionar el proyecto de Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,