QUILÍN

Viernes, 08 de Julio de 2016 20:26 hrs.

DEPORTES VALDIVIA JUGARÁ EN LA PRIMERA B DEL FÚTBOL CHILENO

El ingreso de los sureños fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Presidentes; debutarán en la Copa Chile el próximo sábado 16 de julio ante Universidad de Concepción.

El Consejo de Presidentes aprobó este viernes por unanimidad la incorporación del Club de Deportes Valdivia, campeón de la Segunda División, a la Primera B luego de que los sureños cumplieran a cabalidad con los requisitos deportivos, económicos y administrativos para ser aceptados en la división de plata del fútbol chileno.


La propuesta presentada por el Directorio de la ANFP en el Consejo de Presidentes pasado fue la que finalmente se impuso y permitió que los del Calle Calle se sumasen a la Pimera B.


El presidente de la ANFP, Arturo Salah mostró su satisfacción por la solución alcanzada: “El Consejo de Presidente ha definido la incorporación de Deportes Valdivia a la Primera B, después de cumplir con todos los requisitos en forma voluntaria, lo mismo que se estableció en el Consejo del 24 de mayo, de manera que felizmente hemos llegado a esa resolución. Estamos muy contentos y ya se puede considerar a Valdivia en la Primera B”, comentó el timonel del fútbol chileno.


Ahora, el primer desafío deportivo de los de la Región de Los Ríos en esta división será la llave de Copa Chile que disputarán ante Universidad de Concepción, con duelos de ida y vuelta programados para el sábado 16 de julio (19 horas, estadio Rubén Marcos, de Osorno) y el miércoles 27 de julio (19:30 horas, estadio Ester Roa de Concepción).


FOTOS: ÀLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,