PRIMERA FASE

Sábado, 09 de Julio de 2016 20:23 hrs.

LAS VISITAS TRIUNFARON EN SUS COMPROMISOS DE IDA JUGADOS EN EL NORTE Y SUR POR LA COPA CHILE MTS 2016

Palestino y Deportes Temuco derrotaron a Coquimbo Unido y Puerto Montt respectivamente, sacando una importante ventaja para avanzar en el torneo copero.

Continúa rodando la pelota en la Copa Chile MTS 2016, esta vez con el triunfo de Palestino por 6-0 ante Coquimbo Unido por el partido de ida de esta competición. Un partido bastante trabado en un comienzo, pero que culmino teniendo un ganador que tiene la primera opción de pasar a la siguiente etapa.


En las acciones del partido, la apertura de la cuenta la convertiría Jonathan Cisternas (28’) para los árabes que se ponían en ventaja. Los tricolores dominaban el encuentro y querían seguir aumentando las cifras en el compromiso. Así antes de irse a los vestuarios, Leandro Benegas (43’) anotaría el segundo aumentando la diferencia.   


En el segundo tiempo, Palestino seguía manejando el juego y dominaba gran parte de las acciones del encuentro. Así es como Leandro Benegas (60’) anotaría su segundo tanto y ponía el tercero para la visita. Pero no sería todo, Alejandro Gaete era expulsado en Coquimbo Unido y el juez Christian Rojas se disponía  a cobrar la pena máxima. Es como Leonardo Valencia (63’) convertía de penal y más tarde repetiría (82’). Ya en el final, un Leandro Benegas (90’) muy inspirado pondría el sello final, consiguiendo un resultado muy amplio en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.


 Con este resultado, Coquimbo Unido deberá ir al estadio Municipal de la Cisterna con una gran tarea. Los piratas tendrán que ganar por más de 5 goles si quieren seguir con vida o igualar el marcador ante el conjunto tricolor que tiene la primera opción de seguir avanzando.


FICHA TÉCNICA


Hora: 18:00


Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez


Árbitro: Christian Rojas


Goles: 0-1, 28’ Jonathan Cisternas;  0-2, 43’ Leandro Benegas; 0-3, 60’ Leandro Benegas; 0-4, 63’ Leonardo Valencia; 0-5, 82’ Leonardo Valencia; 0-6, 90’ Leandro Benegas.


Fotografía: Juan Carlos Calisto


En el sur de nuestro país, Deporte Temuco superó por 2-0 a Puerto Montt en el estadio Bicentenario el Chinquihue. En un disputado partido, los araucanos se pusieron rápidamente en ventaja tras un gran gol de Cris Martínez (14’) quien ponía la apertura de la cuenta. De ahí en más, el elenco Albiverde buscaba aumentar las cifras pero terminaría marchándose con la mínima a los vestuarios.


En la segunda mitad, el elenco salmonero trato de convertir el empate pero no podía ante el actual monarca de la Primera B. Compromiso muy peleado, donde ambos equipos no lograban anotar en el complemento. Sobre el final, Cris Martínez (90’ 5) volvería a convertir en el partido, cerrando la victoria de Deporte Temuco en el Bicentenario el Chinquihue.


Así es como los del cerro Ñienol se quedaban con el partido de ida. Mientras los delfines de Puerto Montt tienen la tarea de ganar por tres goles de diferencia para seguir avanzando en esta Copa Chile MTS 2016.


FICHA TÉCNICA


Hora: 18:00


Estadio: Bicentenario Chinquihue


Árbitro: Cristián Pavez


Goles: 0-1, 14’ Cris Martínez; 0-2, 90’ 5 Cris Martínez.