PRIMERA FASE

Domingo, 10 de Julio de 2016 14:18 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA DERROTÓ A MAGALLANES Y SE ILUSIONA CON AVANZAR EN LA COPA CHILE MTS 2016

Los dirigidos por Martín Palermo derrotaron a los carabeleros y obtienen una mínima ventaja en esta llave.

Unión Española venció por 2-1 a Magallanes en el partido de ida por la Copa Chile MTS 2015, compromiso jugado en el estadio Municipal de San Bernardo. Los rojos de Santa Laura con cuerpo técnico nuevo quieren superar su anterior participación donde llegaron a semifinales. Mientras la escuadra carabelera que no pudo avanzar de la fase de grupos en esa ocasión quiere realizar una buena participación en esta nueva edición del torneo copero.


Un partido bastante parejo en la comuna de San Bernardo donde ambas escuadras trataron de desnivelar la posesión del juego al mediodía. Unión Española trató de realizar peligro con llegadas de Carlos Salom y José Luis Sierra pero sin mucha fortuna. El local trató de contrarrestar el dominio hispano, algo que supo hacer nivelando el compromiso que termino sin goles antes de irse a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Martín Palermo se fue con todo en busca del primero y con gran remate de Juan Rivas trataba de sorprender al meta José  Quezada. Llegadas que seguirían aumentando, hasta que César Pinares (61’) conectó un potente remate para poner la apertura de la cuenta a favor de los rojos de Santa Laura. De ahí en más sería la visita quien dominaría el partido, Carlos Salom (71’) aumentaría las cifras y de paso les daba la ventaja en la llave a los hispanos.


Ya sobre el final, Magallanes descontó con gol de Diego Alvarado (81’) quien batía al portero Sánchez. Es así como con este resultado, Unión Española obtiene una leve ventaja en la llave pero todo se definirá la próxima semana en el estadio Santa Laura – U.SEK.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Eduardo Gamboa


Magallanes (1): José Quezada; Nicolás Núñez (80’ Isaías Meneses), Andrés Reyes, Javier Lemarí, Ramiro Gálvez; Luis Pacheco Diego Pezoa, Marcelo Morales (56’ César González); Diego Alvarado, Carlos Cisternas, Mauro Lópes. DT: Ariel Pereyra.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Lucas Domínguez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (74’ Nicolás Mancilla), Adrián Scifo; Nicolás Berardo, César Pinares (83’ Jason Flores), Óscar Hernández, Juan Rivas; Carlos Salom, José Luis Sierra (57’ Diego Churín). DT: Martín Palermo.


Goles: 0-1, 61’ César Pinares; 0-2, 71’ Carlos Salom; 1-2, 81’ Diego Alvarado.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP