CLUBES

Miércoles, 13 de Julio de 2016 18:30 hrs.

EVERTON SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN LUEGO DE VENCER A DOMICILIO A UNIÓN SAN FELIPE

Los viñamarinos dieron cuenta por 3-1 en el estreno de ambos elencos en el tradicional toreno del fútbol chileno.

En un duelo que se retrasó por un hora, Everton de Viña del Mar se estrenó en la Copa Chile MTS 2016 con una victoria por 3-1 sobre Unión San Felipe en compromiso jugado en el Valle de Aconcagua este miércoles.


Los dirigidos por Héctor Tapia impusieron sus términos en el primer tiempo y con goles de Jorge Romo (10’) y el uruguayo Braian Rodríguez, mediante lanzamiento penal (25’) dejaron el marcador 2-0.


Tres minutos después, el local se acercó en el marcador también desde los doce pasos, a través de Sebastián Zúñiga. Incluso, el elenco dirigido por Cristián Lovrincevic estuvo cerca del empate en el inicio del complemento con un cabezazo de Jorge Orellana, pero Dilan Zúñiga evitó el gol desde la línea del arco.


Y en la jugada siguiente, los “oro y cielo” llegaron al 3-1 gracias a la conquista de Maximiliano Ceratto en el minuto 53.


Así, Everton se encuentra en ventaja en la llave por la primera fase del tradicional torneo y buscará sellar la clasificación en condición de local el próximo miércoles a las 16:00 horas.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Francisco Gilabert


Unión San Felipe (1): Javier González; Félix Cortés, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana, Federico Marcucci (82’ Alejandro Monzón), Juan Córdova, Francisco Ayala (60’ Brayan Valdivia); Sebastián Zúñiga (69’ Juan Jeraldino), Ignacio Jeraldino. DT Cristián Lovrincevic.


Everton (3): Sebastián Pérez; Dilan Zúñiga, Matías Blazquez (75’ Sebastián Leyton), Cristián Suárez, Nicolás Peñailillo, Marco Velásquez, Rodrigo Echeverría, Jorge Romo, Franco Ragusa (58’ Diego Rojas); Maximiliano Ceratto, Braian Rodríguez. DT Héctor Tapia.


Goles: 0-1, 10’ Jorge Romo; 0-2, 25’ Braian Rodríguez; 1-2, 28 Sebastián Zúñiga; 1-3, 53’ Maximiliano Ceratto.


Expulsado: 66’ Gonzalo Villegas.


Fotografías: Patricio Aguirre