FÚTBOL JOVEN

Miércoles, 13 de Julio de 2016 23:05 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SUB-16 ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA EN EL TORNEO APERTURA 2016

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, fue el encargado de entregarle la copa al cuadro cruzado, quien venció a Colo Colo.

El miércoles 13 de julio, a las 15:00 horas, se enfrentaron Universidad Católica y Colo Colo en el Complejo Deportivo Quilín por la final de la división. El conjunto precordillerano fue más certero y se impuso por 2-0 ante el equipo de Macul, triunfo que les permitió alzar el trofeo del campeonato.


Esta era la última final de las cuatro series más grandes del Fútbol Joven. A la cita, la "UC" llegó luego de ser primero en la Zona Centro y doblegar en play offs a Cobreloa, O'Higgins y Santiago Wanderers. En tanto, el cacique arribó a la finalísima tras ubicarse en la primera posición de la Zona Centro Sur y le ganó a Universidad de Concepción, Audax Italiano y Deportes Iquique en la etapa de eliminación directa.


El juez del compromiso, Claudio Cevasco, pitó el inicio del encuentro y ambas escuadras dieron vida a una nueva final entre equipos archirrivales. A los 7' minutos, el cuadro universitario anotó el primer tanto del encuentro, tras anotación del goleador cruzado, Diego Valencia. De ahí en adelante, el juego estuvo muy trabado debido a las intensas lluvias que cayeron en Santiago, por lo que complicó el estado de la cancha. Con la victoria parcial de la franja terminaron los primeros 45' minutos.


La segunda etapa comenzó favorable para el conjunto blanco y negro, pero en cada llegada de peligro no pudieron derrotar al portero cruzado. Mientras la Católica hacía daño con diferentes jugadas de Valencia, Jaque y Campos, este último marcó el segundo y último gol del partido para darle un nuevo título juvenil al club.


Luego vinieron los festejos y la celebración en la que el capitán de la “UC”, Yerco Oyanedel, recibió de manos del mandamás de la ANFP, Arturo Salah, el trofeo que los cataloga como el nuevo monarca de la categoría.


Uno de los que converso con nuestro sitio web fue el defensor y capitán cruzado, Oyanedel, quien comentó la importancia que tiene el título ante el clásico rival: “La verdad que es muy emocionante. Lo buscamos todo el campeonato, hicimos siempre nuestro juego, confiando en nosotros y ojalá seguir en el mismo camino”. Además, el atacante de la franja, Pedro Campos, manifestó lo que imaginó días antes del duelo ante Colo Colo: “Estuvo pensando siempre en este momento. Tratar de hacer un gol, la jugada, de presionar harto y gracias a Dios me salió el gol”.


Por último, el director técnico del campeón, Luis Hernán Carvallo, sumó un nuevo título en su currículum como entrenado. Asimismo, fue enfático en decir que en la medida que pasa los años “vas festejando más” y este campeonato guarda un lugar en su corazón como “el mejor recuerdo”.


FICHA TÉCNICA


UNIVERSIDAD CATÓLICA 2-0 COLO COLO


CAMPEONATO NACIONAL SUB 16


FINAL


Estadio: Complejo Deportivo Quilín.


Árbitro: Claudio Cevasco; Árbitro Asistente 1: Hernán Banda; Árbitro Asistente 2: Nicolás Gaete y 4to Árbitro:David Cruz.


Universidad Católica (2): Marcelo Suárez; Carlos Morales, Matías Dubó, Carlos Salomón, Yerco Oyanedel; Martín Lara, César Munder, Cristóbal Vargas; Diego Valencia, Ignacio Jaque y Pedro Campos. DT Luis Hernán Carvallo.


Colo Colo (0): Patricio Puentes; Bruno Cabello (80’ José Farías), Axel Cortés, Sebastián Valencia, Sebastián Sandoval (65’ Matías Colossi); Williams Alarcón, Gabriel Maldonado, José Aguilera; Matías Bravo (46’ Genaro Ponce), Zederick Vega y Nicolás Aravena. DT Rodolfo Madrid.


Goles: 1-0, 7’ Diego Valencia (UC); 2-0, 67’ Pedro Campos (UC).


Tarjetas amarillas: No hubo.


Tarjetas rojas: No hubo.

Fotografás: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,