PRIMERA FASE

Sábado, 16 de Julio de 2016 17:04 hrs.

O

El elenco celeste venció a los piducanos y se instalaron en la siguiente fase del torneo copero.

O’Higgins derrotó por 3-1 a Rangers de Talca en el estadio Bicentenario El Teniente por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Chile MTS 2016. En la ida los celestes se quedaron con el compromiso por 3-1, tarea difícil para los piducanos que debían ganar por dos goles para llevar la llave a los penales.


En el partido, la visita trató de ir a buscar el partido desde un comienzo. Eso sí, el bloque defensivo de O’Higgins se mostró muy seguro y ordenado, evitando el anhelo piducano. Cuando nos acercábamos a la media hora de juego, Brian Torrealba (28’) conectaba un potente cabezazo para poner el primer tanto del encuentro. Una llave que se aclaraba para los celestes y que seguía a favor, luego que Gastón Lezcano (31’) anotara el 2-0 aumentando el marcador antes de irse al descanso.


En el complemento, los rancagüinos no se demoraron en anotar un nuevo gol. Iván Bulos (48’) pondría el tercero y comenzaba a sentenciar la llave a favor de los locales. Pero Rangers consiguió el descuento, a través de Jorge Sotomayor (70’) quien convertía en el área celeste. De ahí en más, los hombres dirigidos por Cristián Arán supieron controlar el marcador y así quedarse con el triunfo en el Bicentenario El Teniente.


Con este resultado, Rangers se despide el torneo copero y deberá enfocarse en el Campeonato Loto de la Primera B. Por otro lado, O’Higgins obtiene el pase a la siguiente etapa y sueña con seguir avanzando en la Copa Chile MTS 2016. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Bicentenario El Teniente
Árbitro: César Deischler


O’Higgins (3): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Brian Torrealba, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes (70’ Bastian San Juan), Marco Medel; Cristián Insaurralde (65’ Leandro Sosa), Gastón Lezcano, Iván Bulos (65’ Pablo Calandria). DT: Cristián Arán.


Rangers (1): Luis Aseff; Bruno Romo, Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Mariano Celasco; José Barrera, Nicolás Pizarro, Joaquín Verdugo (77’ Jaime Guzmán); Jefferson Castillo (51’ Miguel Ángel Orellana), Nicolás Trecco (51’ Juan Albornoz), Matías Campos López. DT: Héctor Almandoz.


Goles: 1-0, 28’ Brian Torrealba; 2-0, 31’ Gastón Lezcano; 3-0, 48’ Iván Bulos; 3-1, 70’ Jorge Sotomayor.


Expulsado: 76’ Luis Aseff.   

Fotografías: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,