PRIMERA FASE

Sábado, 16 de Julio de 2016 17:31 hrs.

CUATRO EQUIPOS CONFIRMAN SU CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE FASE DE COPA CHILE

Huachipato, Deportes Copiapó, Palestino y Deportes Temuco aprovecharon su ventaja en los partidos de ida para acceder a la siguiente ronda el torneo copero.

Se disputaron las llaves de vuelta en los distintos compromisos de la Copa Chile MTS 2016. En Talcahuano, Huachipato logró el pase a la siguiente fase tras superar a Iberia en el marcador global por 6-2.


En el primer tiempo, fueron los azulgranas quienes dieron la sorpresa tras irse en ventaja con gol de Diego Ruíz (43’) antes de irse al descanso y que daba una ilusión a la visita. En el complemento, Iberia de Los Ángeles estarían con uno menos tras la expulsión de su goleador Ruíz. Fue así como, Huachipato aprovechó para empatar el partido a trvés de Camilo Pontoni.


Fotografía: Paulina Quiñones



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Huachipato–CAP Acero
Árbitro: Cristián Pavez

Goles: 0-1, 43’ Diego Ruíz; 1-1, 84’ Camilo Pontoni.Expulsado: 45’ Diego Ruíz.

En el norte, Cobresal no pudo ante Deportes Copiapó que se quedó con la llave y el paso a los octavos de final. Los mineros y atacameños se enfrentaban en el partido de vuelta donde en el primer tiempo Patricio Jerez (7’) y Luis Aguirre (20’) anotarían para poner el suspenso en el partido.


Ya en la segunda parte, nuevamente Patricio Jerez volvería a anotar no una, sino en dos ocasiones para poner tres en la cuenta personal y dejar el 3-1 en El Cobre. Lamentablemente, no pudieron dar vuelta la llave y cayeron por un global de 4-3 ante Deportes Copiapó que se quedó con el cupo entre los dieciséis mejores equipos del torneo.


Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: José Cabero

Goles: 1-0, 7’ Patricio Jerez; 1-1, 20’ Luis Aguirre; 2-1, 59’ Patricio Jerez; 3-1, 68’ Patricio Jerez.


Seguimos en el sur de nuestro país, donde Deportes Temuco terminó por abrochar su paso a la siguiente ronda tras ganar por 3-1 a Puerto Montt en el Bicentenario Germán Becker. Un partido bastante trabado en un comienzo, eso sí Matías Donoso (11’) se encargaría de anotar la apertura de la cuenta en el primer tiempo.


En la segunda mitad, los delfines trataron de descontar, tanto que llego gracias a Juan Pablo Abarzúa. Pero la ilusión no duraría mucho, Orlando Gutiérrez sellaría el paso del conjunto del Ñielol en la Copa Chile.


Fotografía: Marco Pinilla/solotemuco.cl


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Christian Rojas

Goles: 1-0, 11’ Matías Donoso; 2-0, 54’ Jaime Soto; 2-1, 86’ Juan Pablo Abarzúa; 3-1, 90’ Orlando Gutiérrez.


Por último, viajamos a la comuna de La Cisterna para el duelo entre Palestino y Coquimbo Unido. Con una gran ventaja en la llave, los tricolores no tuvieron inconvenientes para asegurar su cupo en la siguiente ronda por un marcador global de 7 a cero. Luego de vencer por la mínima a los piratas con solitario gol de Franco Mazurek. Así los árabes también dirán presente en los octavos de final, donde sueñan con poder llegar lo más alto posible en la Copa Chile MTS 2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Nicolás Muñoz

Goles: 1-0, 78’ Franco Mazurek.

Fotografía principal: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP




Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,