PRIMERA FASE

Sábado, 16 de Julio de 2016 20:17 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA ELIMINÓ A MAGALLANES DESDE LOS DOCE PASOS

Diego Alvarado fue el encargado de igualar la llave para Magallanes y decretar la definición a penales en Independencia.

Con 1666 asistentes se llevó a cabo el duelo de vuelta entre Magallanes y Unión Española por la primera fase de la Copa Chile MTS 2016. El encuentro se jugó en el estadio Santa Laura y tuvo como vencedor a los dueños de casa luego de una impactante definición a penales.


Los locales atacaron desde el pitazo inicial, pues tenían claro que la victoria de 2-1 en el duelo de ida no les aseguraba el puesto para los octavos de final. A los pocos minutos de comenzado, Diego Churin (18’) avisaba con un potente cabezazo que se va por sobre la portería de Quezada.


Entrada la media hora de juego, los hispanos arremetían a través de Churin (32´) quien saca un potente disparo que es desviado por el arquero albiceleste. De igual manera, a poco de irse al descanso, nuevamente Diego Churin (44’) se juega un mano a mano con el guardameta carabelero quien finalmente salva su portería.


En el complemento, los albicelestes se fueron en busca de igualar la llave y cerca de la media hora de juego abren la cuenta. A los 27’ Diego Alvarado pincha un balón que había sido desviado por Diego Sánchez y abre el marcador para la visita.


Con este resultado, Unión Española y Magallanes igualaban la llave a dos y el encuentro se definía en penales. En esta instancia, los rojos fueron más efectivos y lograron avanzar a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK.
Árbitro: Francisco Gilabert.


Unión Española (0): Diego Sánchez, Adrián Scifo (90’ Carlos Gómez), Lucas Domínguez, Jorge Ampuero, Dagoberto Curimilla, Nicolás Berado, Juan Gabriel Rivas (63’Jason Flores), Ángel Muñoz (77’ Nicolás Mancilla), Oscar Hernández, Carlos Salom, Diego Churin. DT: Martín Palermo.


Magallanes (1): José Quezada, Nicolás Núñez, Reyes, Ramiro Gálvez, Javier Lemarí, Carlos Cisternas (58’ Rodrigo Brasesco), Nicolás Pérez, Marcelo Morales (67’ Marcos Prieto), Diego Alvarado, Mauro López. DT: Ariel Pereyra.


Goles: 0-1, 73’ Diego Alvarado.


Penales: 0-0, Luis Pacheco; 1-0, Dagoberto Curimilla; 1-1, Nicolás Núñez; 2- 1, Diego Churin; 2-2 Javier Lemarí; 2-2, Carlos Salom; 2-2, Marcos Prieto; 3-2, Nicolás Berardo; 3-3, Diego Alvarado; 4-3, Oscar Hernández.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP