PRIMERA FASE

Domingo, 17 de Julio de 2016 19:00 hrs.

DEPORTES IQUIQUE Y COBRELOA CLASIFICARON A LOS OCTAVOS DE COPA CHILE EN EL NORTE

Los Dragones celestes y Loinos, aprovecharon su ventaja en los partidos de ida para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Chile MTS.

En el norte del país se jugaron los partidos de vuelta de la Copa Chile MTS, donde Antofagasta y San Marcos de Arica no pudieron dar vuelta la serie.


En el partido jugado en el estadio Carlos Dittborn de Arica, el cuadro del santo no pudo clasificar a la siguiente ronda a tras igualar 2-2 con Deportes Iquique, que avanzó de ronda por un marcador global 4-2.  El partido comenzó a favor de los Ariqueños, tras la anotación de Miguel Coronado en el minuto 13’. Sin embargo, la visita igualaría por medio de un autogol de de Cristian Neculñir, y el marcador quedaba igualado a un gol.


No obstante, los locales querían ir por la remontada y estuvieron cerca gracias a la anotación de  Michael Silva en los 70’,  dejando a su equipo a un tanto de los lanzamientos penales, pero apareció el goleador Iquiqueño, Manuel Villalobos, para anotar la igualad, dándole el pase a los octavos a los dirigidos de Jaime Vera.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Carlos Dittborn
Arbitro: Julio Bascuñan


Goles:  1-0, 13’ Miguel Coronado;  1-1, 34’ Cristian Neculñir (autogol);  2-1, 70’  Michael Silva;  2-2, 73’ Manuel Villalobos.


Por su parte, en el partido jugado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, Los Zorros del desierto lograron la clasificación tras empatar a 1 tanto  gracias al triunfo de local por la cuenta mínima.  El encuentro comenzó a favor de los loinos, tras la anotación de José Pablo Monreal en el minuto 22’, de ahí en más Antofagasta busco por todos lados poder dar vuelta el partido, pero sin suerte y sólo pudo descontar en el minuto 91’ a través de Pablo Corral.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Calvo y Bascuñan
Arbitro: Felipe González

Goles:  22’ 0-1 José Pablo Monreal;  91’ 1-1 Pablo Corral.

Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,